Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de julio de 2012

Cayó 24% llegada de cruceros en México

Fuente: Milenio

Ciudad de México  • En los primeros cinco meses de 2012, los puertos nacionales tuvieron la llegada de solamente 928 cruceros, lo que significó un descenso de 24.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2011, reveló la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó a detalle que la zona del Pacífico fue una de las más afectadas, ya que registró una caída de 37 por ciento y el Golfo-Caribe, tuvo una baja de 14.6 por ciento.
Los destinos que menos cruceros tuvieron en sus puertos fueron Guaymas y Topolobambo en Sinaloa, los cuales de enero a mayo no han recibido un solo crucero, mientras que el año pasado registraron el arribo de seis y cinco embarcaciones de este tipo.
Otros puertos que registran caídas son Mazatlán, Pichilingue, Acapulco y Punta Venado, con menos 96.3 por ciento, 88.9, 88.2 y 85.9 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.: