Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de julio de 2012

Con inicio de un tercer operador en el Puerto de Tampico movimiento se dinamizará un 50%

Fuente: Hoy Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Con la llegada de un tercer operador portuario al Puerto de Tampico las actividades de carga y descarga se van a incrementar hasta en un 50 por ciento, así lo consideró el presidente de
Grupo GUME, Manuel Gutiérrez Sañudo, al presentar su plan de trabajo a las autoridades de la API y de la Capitanía de Puerto.

Grupo GUME ya es operador de tramos en el Puerto de Manzanillo desde hace 17 años, lo que lo hace garantizar que va a operar en el puerto de Tampico con eficiencia y objetivos de mejorar el manejo de las cargas.

A la presentación oficial, al cargo del nuevo concesionario y de sus colaboradores, asistieron la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; el director de la Administración Portuaria Integral, Manuel Flores Guerra;
y el Capitán del Puerto, Manuel Aceituno Rodríguez, así como el presidente del Colegio de Marinos de Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz, además de funcionarios del puerto, de la Secretaría de Economía y de los líderes de los nuevos trabajadores de la empresa.

Manuel Gutiérrez Sañudo, presidente de Grupo GUME, expuso que el crecimiento que se espera se registre en el puerto de Tampico una vez que ingrese como tercer operador portuario será del 50 por ciento, pues
se cuenta con equipos, maquinaría, grúas y unidades pesadas para lograr ese objetivo.

?Yo creo que para mí en los próximos meses se tiene que incrementar el movimiento en un 50 por ciento?, precisó el empresario.

Citó que la experiencia lograda durante 17 años operando como concesionario en el Puerto de Manzanillo le hace confiar en que se dispararán las operaciones de carga, principalmente porque se buscará por todos los medios que regrese por Tampico el manejo del acero que proviene de Monterrey.

Sostuvo que el plan es trabajar y poco a poco alcanzar los niveles que se tuvieron hace años en la zona.

Por su lado, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se congratuló por el arranque de operación de un nuevo operador del puerto, sobre todo porque el empresario es de Tampico, siendo algo que se buscó desde un principio cuando sesionaba el Consejo de Administración de la API de Tampico.

En este contexto, el director del Puerto de Tampico, Manuel Flores Guerra, indicó que con la llegada de un tercer operador portuario se lograrán mejores niveles de operación portuaria.

Dijo que el año pasado se tuvo un manejo de siete millones de toneladas de carga, contabilizándose al cierre del primer semestre de este año unas cuatro millones de toneladas.

Esto, agregó, representa un 1% de incremento con relación al mismo periodo comparado con el año pasado.

No hay comentarios.: