Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

ESTUDIANTES DE POSTGRADO EN BUNKERING EN PRÁCTICAS

Panamá, 8 de julio de 2012. Como resultado de la importancia de contar con personal capacitado, que aporte al crecimiento de la industria marítima en todo su contexto, estudiantes del Postgrado en Negocio y Operación del Bunker de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizaron una gira de trabajo a las empresas Slop & Oil Recovery, S.A. y Club Náutico Caribe de Colon.

En Panamá, la industria del bunkering experimenta un vertiginoso crecimiento y en ese sentido, la UMIP ha creado el Postgrado en Negocio y Operación del Bunker,  a fin de ofrecer a los participantes un espectro más amplio de la infraestructura petrolera del país, las necesidades de recurso humano, las operaciones y el control de la contaminación en el negocio.

La gira, vinculada al módulo Control de Derrame de Hidrocarburos y Acuerdos Internacionales del postgrado, se realizó como parte de los requisitos del programa, que exige la puesta en marcha de prácticas de campo, al tiempo que propicia el escenario necesario para que cada participante del  postgrado aprecie y ejecute lo aprendido en el salón de clases. El profesor responsable de la gira y el módulo  fue el Ingeniero Rubén A. Merel.

El programa está estructurado para quienes se desenvuelven en la creciente industria marítima, portuaria y costera, para dotarlos de herramientas analíticas y especializadas.

Además, el postgrado ofrece una constante actualización sobre materias regulatorias locales e intencionales como: control de calidad; control de pérdidas; comercialización; control de derrames y la  responsabilidad social y ambiental que rodea el negocio. También ofrece herramientas que servirán para optimizar el negocio y señalar medidas para mejorar la productividad, eficiencia, eficacia y competitividad.

La UMIP, a través de la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión, establece programas académicos que buscan apoyar de manera sustancial el éxito y desarrollo de los profesionales que se desenvuelven en el sector marítimo y su conglomerado, un ejemplo de ello, es el Postgrado en Negocio y Operación del Bunker.

De acuerdo con datos de la Cámara Marítima de Panamá, en Panamá existen más de 30 empresas dedicadas al  almacenamiento de combustible o bunker. El negocio, mueve más de mil millones de dólares al año y 3. 5 millones de toneladas métricas de producto, según la Autoridad Marítima de Panamá. 

No hay comentarios.: