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martes, 3 de julio de 2012

Fracasa ¡otra vez! dragado de canal

Fuente: Tabasco Hoy

Por enésima ocasión la Dirección General de Puertos y Marina Mercante (DGPMM) de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), anunció que por recursos insuficientes la licitación de dragado y mantenimiento del canal de navegación de acceso al puerto de Frontera, marcada con el número LO- 009000986-000- 2012, fue declarada desierta y sin posibilidades que se vuelva a emitir, cuando menos durante este año.

En este sentido el responsable de la Capitanía de Puerto de Frontera, Víctor Manuel Pérez Álvarez, aseguró que a inicio de semana la DGPMM, responsable de la licitación para el dragado de la barra de Frontera, le confirmó que a pesar de los ajustes que se hicieron para que el presupuesto de 100 millones de pesos autorizados para dicho trabajos alcanzara, no se pudo lograr y se tuvo que declarar desierta la convocatoria.

Ajustan los costos Destacó que a finales de diciembre del año pasado se dio a conocer la licitación número LO- 009000986-N00- 2011 con el rubro de Dragado y Mantenimiento de Acceso al Puerto de Frontera, donde se contemplaba obtener un volumen de material de 350 mil metros cubicos, obteniendo con esto una profundidad de 5 metros, 80 metros de plantilla y mil 200 metros de largo.

Sin embargo como no se tuvo la participación de alguna empresa que tuviera la maquinaria necesaria para el vertimiento en el canal natural, se tuvo que hacerle unos ajustes a la convocatoria y volverla a publicar en marzo del 2012, pero con las características que el material fuera vertido a 10 millas mar afuera, además de cambiar algunas medidas para disminuir los costos.

Aquí la única empresa que reunía con las característica y que cuenta con equipos de dragado requeridos fue la empresa Dragados de México, pero surgió el detalle que esta empresa presentó una cotización mayor que el presupuesto asignado, por lo que de nueva cuenta se tuvieron que hacer nuevo ajustes.Mientras tanto al no haber movimiento portuario la Apitab se convierte en un elefante blanco, y solo sirve para pagar la nomina de sus trabajadores y su director Jorge Berdón Ramos.

Sin uso el puerto Por enésima ocasión la Dirección General de Puertos y Marina Mercante (DGPMM) de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), anunció que por recursos insuficientes la licitación de dragado y mantenimiento del canal de navegación de acceso al puerto de Frontera, marcada con el número LO- 009000986-000- 2012, fue declarada desierta y sin posibilidades que se vuelva a emitir, cuando menos durante este año.

En este sentido el responsable de la Capitanía de Puerto de Frontera, Víctor Manuel Pérez Álvarez, aseguró que a inicio de semana la DGPMM, responsable de la licitación para el dragado de la barra de Frontera, le confirmó que a pesar de los ajustes que se hicieron para que el presupuesto de 100 millones de pesos autorizados para dicho trabajos alcanzara, no se pudo lograr y se tuvo que declarar desierta la convocatoria.

Ajustan los costos Destacó que a finales de diciembre del año pasado se dio a conocer la licitación número LO- 009000986-N00- 2011 con el rubro de Dragado y Mantenimiento de Acceso al Puerto de Frontera, donde se contemplaba obtener un volumen de material de 350 mil metros cubicos, obteniendo con esto una profundidad de 5 metros, 80 metros de plantilla y mil 200 metros de largo.

Sin embargo como no se tuvo la participación de alguna empresa que tuviera la maquinaria necesaria para el vertimiento en el canal natural, se tuvo que hacerle unos ajustes a la convocatoria y volverla a publicar en marzo del 2012, pero con las características que el material fuera vertido a 10 millas mar afuera, además de cambiar algunas medidas para disminuir los costos.

Aquí la única empresa que reunía con las característica y que cuenta con equipos de dragado requeridos fue la empresa Dragados de México, pero surgió el detalle que esta empresa presentó una cotización mayor que el presupuesto asignado, por lo que de nueva cuenta se tuvieron que hacer nuevo ajustes.Mientras tanto al no haber movimiento portuario la Apitab se convierte en un elefante blanco, y solo sirve para pagar la nomina de sus trabajadores y su director Jorge Berdón Ramos.

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