Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

Licita puerto Guaymas terminal de minerales

La Administración Portuaria Integral de Puerto Guaymas dio a conocer que la empresa Cortez Transfert, subsidiaria del corporativo Dune Company, obtuvo la licitación para la construcción de una terminal de minerales en la terminal portuaria de Sonora.
Se informó que este concurso se había declarado desierto en febrero debido a que la única empresa que se registró, IRK International, no alcanzó la contraprestación mínima requerida.
La terminal, se indicó, tendrá capacidad para mover 300 mil toneladas de minerales con una superficie de 10 mil metros cuadrados, dentro del recinto portuario de Guaymas. Además, estas instalaciones estarán conformadas por un domo que tendrá cabida para 30 mil toneladas de mineral a granel, así como una bodega de almacenamiento para envasados y también inorgánicos sin medida.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) anunció en un comunicado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta empresa invertirá 50 millones de pesos y generará más de 130 mil empleos directos e indirectos.
Según la CGPMM, en dicha infraestructura podrán atracar barcos con capacidad de entre 10 mil y 20 mil toneladas de carga, por lo que atenderá a los mercados de Arizona, Nuevo México y California, de Estados Unidos, y a estados como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.

Fuente: Invertia

No hay comentarios.: