Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

Prevé municipio cierre de muelles

Fuente: Conexión Total

Tampico, Tamaulipas.- Debido a la edificación de la Terminal de Usos Múltiples en Madero, el Ayuntamiento de Tampico vaticina que en un año la Administración Portuaria Integral (API) ofrecerá los terrenos que actualmente ocupan para que se desarrollen proyectos turísticos en esos tramos del margen del río Pánuco.
Al terminar la construcción de la Terminal de Usos Múltiples en Madero, API no va a tener movimiento en la margen izquierda y va tener que negociar con el Ayuntamiento porteño esos terrenos para desarrollar un proyecto turístico sustentable, pronosticó el director de Obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña.
Trejos aseguró que los muelles aledaños a la ex aduana llevan “años sin un barco de altura y no los van tener porque para el puerto siempre ha sido un gran problema dragar el río”, situación que se revertirá al momento de que inauguren labores en la nueva terminal ubicada en las colonias Galeana y La Barra donde sí tendrán acceso a embarcaciones de mayor tamaño.
Sobre la edificación del nuevo sitio de trabajos de API desde mediados de mayo está detenida. Esta situación ha provocado malestar en los vecinos a la construcción. El alcalde Jaime Turrubiates Solís aclaró que el proyecto está confirmado y aclaró que la pausa se debe a que aún no se contrata a la empresa que realizará el tablaestacado.
“API Tampico fue efectivo hace unos años, hoy es un puerto obsoleto. Para principios de 2013 ó 2014 Tampico sólo será cabotaje, sin fiscalización. Esperamos que en esos tiempos ya toda persona pueda entrar y le ofrezcan al Ayuntamiento las áreas, por eso tenemos que sacar adelante el Centro Histórico”, explicó el funcionario porteño.

No hay comentarios.: