Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Abanderan en LC barco de la Marina Mercante Mexicana

Fuente: Quadratin


LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de julio del 2012.- La Marina Mercante Mexicana incorporó a sus filas al buque granelero Río Lerma, mismo que fue abanderado en el Puerto Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con un boletín de prensa, en presencia de autoridades, integrantes de la comunidad portuaria y representantes de Arcelor Mittal se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento del buque en mención, mismo que pertenece a la empresa Naviera para Mineral S.A. de C.V. y se integrará a las actividades de cabotaje de materia prima para la empresa siderúrgica, entre los puertos de Guaymas, Sonora, Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El capitán de puerto, encabezó el acto protocolario a bordo del buque, en el cual estuvieron presentes el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal de esta ciudad, así como el Capitán del Buque y el representante de Naviera para Mineral, este último quien estuvo a cargo del izamiento de la bandera mexicana en esta embarcación.
Entre las características de este buque granelero que fue abanderado en la Terminal de Usos Múltiples I, se encuentran su eslora de 225 m., manga de 32 m. y calado de 12.1 m.
El abanderamiento de esta embarcación contribuye a incrementar la capacidad de carga de la flota de embarcaciones mexicanas y a fortalecer a la Marina Mercante de nuestro país.

No hay comentarios.: