Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de agosto de 2012

Construyen muelle en Punta Sam para impulsar el turismo náutico en Quintana Roo

Fuente: El Observador diario


Cancún, Quintana Roo (AMM Noticias).-Con avance de 85 por ciento, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) construye un muelle de madera en Punta Sam que beneficiará a unos 200 prestadores de servicio náutico de la zona, especialmente a aquellos que ofrecen paseos en lancha a  la zona del avistamiento del tiburón ballena. En esta obra se invierten 1.5 millones de pesos y está enmarcada en las acciones del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, para fortalecer el desarrollo de la actividad turística náutica, explicó el representante de la Apiqroo,en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez.
 Se trata de un muelle de madera de 32 metros de longitud, con rampa de cemento de 2.5 metros de ancho, diseñado para el atraque de 12 embarcaciones de 30 y 40 pies de eslora con capacidad para 10 y 12 personas, respectivamente —dijo.
 Estos prestadores de servicios sólo disponían de un muelle rústico para la atención del turismo, ante ello solicitaron al gobernador Roberto Borge la construcción de una infraestructura más digna, ya que durante la época del avistamiento del tiburón ballena, mayo a septiembre, se registra una afluencia de alrededor de 25 mil turistas que se embarcan desde Punta Sam —citó.
Para respaldar a este sector, el jefe del Ejecutivo ordenó la construcción del muelle y también de una pequeña terminal marítima que en breve iniciará su edificación, misma que contará con una sala de espera y servicios sanitarios para mayor confort de los turistas.
En este proyecto complementario se invertirán un millón 800 mil pesos, que al igual que en el proyecto anterior, se trata de recursos de la Apiqroo.

No hay comentarios.: