Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Inicia operaciones naviera taiwanesa


La empresa actualmente ocupa la posición número 21 dentro del top 100
Fuente: El Sol de Morelia
3 de agosto de 2012

Georgina Gasca/ Corresponsal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas, autoridades y socios de negocio dieron la bienvenida a Wan Hai Lines, línea naviera que inicia operaciones en el puerto michoacano, informó la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

Wan Hai Lines es una naviera con sede en Taiwán y 47 años en el servicio marítimo comercial, actualmente ocupa la posición número 21 dentro del top 100 de líneas navieras, operando en 40 países con más de 150 servicios, al cierre de 2011 contaba con una flota de 87 buques con una capacidad total de 194 mil 593 TEUs.

El comunicado de prensa precisa que dicha línea estableció el nuevo servicio semanal WSA que conecta a Taiwán, China y Hong Kong con México y los puertos más importantes en Colombia, Ecuador y Perú.

El primer viaje inició el pasado 6 de julio zarpando del puerto de Kaohsiung, Taiwán, y tocando por primera vez en el puerto de Lázaro Cárdenas el 31 julio con el buque Cape Negro.

El servicio WSA incluye la siguiente ruta: Kaohsiung-Shekou-Hong Kong-Ningbo-Shanghái-Manzanillo-Lázaro Cárdenas-Buenaventura-Guayaquil-Callao-Manzanillo-Kaohsiung.

Con el inicio de operaciones de la nueva línea, 22 servicios marítimos comerciales de 11 líneas navieras escalan de manera regular en este puerto, conectando Asia con Norte, Centro y Sudamérica, y consolidando la posición de este recinto como uno de los principales puertos de América Latina, dotado de infraestructura de vanguardia para la atención a las embarcaciones. (V)

No hay comentarios.: