Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Invierten 37 mdp en apoyo al desarrollo pesquero en Yucatán

Fuente: Rotativo


Mérida, 4 Ago. (Notimex).- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso reportó que invierte 37 millones de pesos en obras para apoyar el desarrollo pesquero a lo largo de la costa yucateca.
Indicó que hasta hace algunos años, el sistema de puertos pesqueros de Yucatán formaba parte del conjunto manejado a nivel nacional por la entidad central responsable de los asuntos ligados con la pesca.
A partir del otorgamiento de la concesión respectiva a la API Progreso, la situación no varió en lo que se refiere al control de los aspectos productivos y sólo en materia de la conservación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura es que existe una relación más cercana entre la API y las autoridades pesqueras.
En ese marco, con una inversión de más de 37 millones de pesos se desarrolla la construcción de la caleta en el Puerto de Yucalpetén, con el fin de apoyar y dar mejores servicios a la población ribereña, conformada por miles de embarcaciones.
Dichas obras, detalló, consisten principalmente en la construcción de muelles y otros trabajos para mejorar los servicios con los que cuenta actualmente el recinto.
Aunado a lo anterior, se incluyen la edificación de baños públicos y una caseta para resguardar la bomba que presuriza las tuberías de agua potable.
También considera trabajos de pintura de tránsito en la cara del muro de atraque que colinda con el patio de maniobras -esto con el fin de delimitar dicho muro y evitar accidentes y daños a la estructura.
Igualmente, se realizaron con el mismo fin, trabajos de pintura de las pantallas de los muelles y del muro de atraque y se construyeron 15 centros de acopio para el resguardo de producto de los pescadores que ahí atracan.

No hay comentarios.: