Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 10 de agosto de 2012

-Libretas de navegación solamente las expiden en el Puerto de Tampico

-Roberto Mora Chazaro, capitán del Puerto de Matamoros de la Secretaria de Marina explica que allá existe la Escuela Náutica Mercante donde se tiene que hacer los cursos

Fuente: Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-El Capitán del Puerto Matamoros Roberto Mora Chazaro, explicó que solamente en el Puerto de Tampico es donde se expiden las libretas de navegación, debido a que aquí en Matamoros no existe una escuela como la Escuela Náutica Mercante que allá existe.

En entrevista dijo que allá es donde les hacen el curso y el servicio médico que es también de la dirección general de marina.

Los exámenes sirven para darles un tipo de supervivencia a ellos para cualquier caso que allá y ese es para los que van a plataforma y en esas embarcaciones es donde hacen la prueba supervivencia.

De acuerdo a la categoría van en barcos, y esto se clasifica en la “A”, “B” y “C”, sobre los cursos los cuales son completamente diferentes.

En el caso de buques el curso tiene que ser de marineros y los que van a cubierta, otros que van a maquinas, timoneles, marineros, cocineros, todos deben tener una libreta de navegación obviamente los que van a abordar una nave.

Sobre el costo de los cursos aquí en Matamoros no sabe nada el Capitán del Puerto, sin embargo indica que cada curso tiene un costo, ejemplo el curso tiene un costo, el servicio médico y con todos esos documentos pasa a la capitanía de puerto y le expiden la libreta.

Las libretas de navegación tienen una fecha de vencimiento a 5 años.

No hay comentarios.: