Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Luto en el sector marítimo y portuario

Fuente: Por Esto!


http://72.29.68.249/admin/yucatan/mod_secciones/fotos_titulos/thumbs/2207pr55.jpg
Cap. de Altura Gregorio Rivera Aguirre,
QEPD 1940-2012 a la edad de 72 años

Sensible fallecimiento del Capitán de Altura Gregorio Rivera Aguirre, a la edad de 72 años, en Mérida/ El Capitán Goyo estuvo 44 años de marino, 22 de los cuales navegó por diversas partes del mundo/ Descanse en paz
PROGRESO, Yucatán, 22 de julio.- Causó dolor en el sector marítimo y portuario de este puerto el sensible fallecimiento del Capitán de Altura Gregorio Rivera Aguirre, acaecido este domingo por la mañana en la ciudad de Mérida a la edad de 72 años.
El capitán Goyo, como se le conocía en este puerto que lo vio nacer, recibió el uno de julio, Día de la Marina Nacional, un reconocimiento por su destacada labor en el sector marítimo a nivel nacional.
La capilla ardiente fue instalada en La Piedad, donde este domingo por la tarde fue cremado para después depositar sus cenizas en el mar, que siempre consideró su hogar.
En entrevista concedida a POR ESTO!, el capitán de altura Gregorio Rivera Aguirre, quien estuvo 44 años de marino navegando por diversas partes del mundo y práctico de Coatzacoalcos, mencionó que en el 2008 recibió por tercera ocasión un reconocimiento de manos de la Gobernadora Ivonne A. Ortega Pacheco, siendo los otros en el 2005 por el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y en este puerto cuando fue Gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Su último reconocimiento lo recibió por ser originario de este puerto pero hizo su carrera en el extranjero y durante 22 años navegó por diversas partes del orbe como capitán de altura, siendo su último viaje a bordo del buque motor gasero “Ahtun”.
Hijo de Amaro Rivero Peraza y Aída Aguirre Santos, partió de este puerto siendo un joven para ingresar a la Escuela Náutica de Manzanillo, Colima, para dedicar su vida como marino.
Durante 22 años surcó los mares y después de su último viaje decidió continuar laborando como piloto de puerto en Coatzacoalcos, donde laboró otros 22 años en esta actividad y donde finalmente se jubiló.
Todos los capitanes conocieron su trayectoria marítima, de la cual se retiró hace tres años.
Estuvo casado con María del Rosario Silva de Rivero y tiene tres hijos, Héctor, María del Rosario y Alejandro, todos profesionistas pero ninguno marino.
Sus hermanos son los también marinos en Ingeniería Naval José y Angel Rivera Aguirre.
Reveló en ese entonces que veía el futuro de Progreso a corto plazo positivo en cuanto a la actividad marítimo-portuaria; “hay futuro debido a que desde Belice hasta Coatzacoalcos no hay otro puerto de altura con la estructura de Progreso.
Como todos los marinos pertenecientes a la Asociación de Oficiales de la Marina Mercante Nacional del Estado de Yucatán, cuyo presidente es el capitán de altura Pablo Mijangos Romero, se reunía todos los sábados en conocido restaurante de la avenida del malecón para desayunar y pasar un momento en familia, donde sin duda alguna el capitán Goyo será recordado.
(Julio Jiménez Mendoza)

No hay comentarios.: