Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de agosto de 2012

Próxima administración federal avalará ampliación portuaria

Fuente: El Golfo info

Boca del Río, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Erick Porres Blessa aseguró que hay confianza en que la ampliación y modernización portuaria se concrete una vez que se lleve a cabo la transición del gobierno federal.

Al tiempo que anunció que el programa "Destraba" ha representado para Veracruz una inversión de mil 467 millones de pesos con la apertura de 2 mil 658 pequeñas  y medianas empresas que a su vez generaron 12 mil 370 empleos en 80 municipios que han entrado al programa previa aprobación del cabildo, Porres Blessa indicó que la ampliación portuaria representaría mayor inversión, sobre todo extranjera para la entidad.

En rueda de prensa en Boca del Río, el funcionario estatal subrayó que más que razones políticas se debe considerar que sí en los últimos 10 años no se ha aprobado el proyecto, es porque antes se debe pasar todo un proceso.

Además, explicó, el gobierno estatal siempre avalará la postura de la federación al respecto siempre y cuando se respete el entorno ecológico, amén de que los beneficios son para todo el país dado que se habla del primer puerto de México.

Porres Blessa dijo por otra parte, que están trabajando fuerte en el programa "Jarocha Próspera" que se está aplicando en cuatro municipios como Tuxpan, Orizaba, Córdoba y Boca del Río, en tanto que en Xalapa se está en pláticas con la alcaldesa Elizabeth Morales para iniciar con el apoyo de la tradicional "tiendita de la esquina".

Este programa busca evitar que estos tendajones terminen por ser desplazados por las tiendas de conveniencia, explicó.

A la fecha se han apoyado un total de 200 tienditas, 50 en cada municipio, el recurso para la modernización, capacitación e imagen es aportado por el Ayuntamiento y el gobierno del Estado.

Apuntó que solo la capacitación dura alrededor de 60 horas.

En cada municipio la inversión es de cinco millones de pesos, distribuidos en 90 mil pesos por cada tienda.

En total se llevan invertidos 20 millones de pesos.

Finalmente, Porres Blessa informó que está en proceso el censo para determinar cuantos comercios fueron afectados por la tormenta tropical "Ernesto".

No hay comentarios.: