Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de agosto de 2012

Rescata crucero a 58 haitianos en Cozumel

Fuente: La Tarde

* El crucero Allure of the Sea zarpó de Jamaica ayer y encontró a una embarcación con los náufragos, entre los cuales hay niños y mujeres 
Un grupo de 58 náufragos, originarios de Haití, fue rescatado por un crucero internacional que los entregó este viernes a autoridades marítimas de Cozumel, desde donde fueron trasladados a la Riviera Maya y de ahí, conducidos vía terrestre hacia la estación migratoria localizada en Chetumal, capital de Quintana Roo, para resolver su situación legal en el país.

De acuerdo con el reporte preliminar del titular de la Capitanía de Puerto de Cozumel, Eduardo Mixueiro Mancisidor, el crucero "Allure of the Sea", zarpó de Jamaica ayer, con destino hacia la también llamada "Isla de las Golondrinas".

A las 15:16 horas, el trasatlántico encontró a la deriva una embarcación menor, con 58 personas a bordo, cuatro de ellos, menores de edad y siete mujeres, hecho que, conforme a las leyes marítimas internacionales, comunicó al puerto en donde realizaría su siguiente parada, es decir, Cozumel.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mixueiro Mancisidor, indicó que el crucero arribó a la isla a las 7.30 horas de hoy, proveniente de Jamaica, con los náufragos haitianos a bordo.

En el puerto, fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Se trata de 58 haitianos que encontraron en una embarcación a la deriva. Son siete mujeres y el resto, varones. Hay cuatro menores de edad.

"El reporte que tengo del capitán del crucero, refiere que se les brindaron los servicios de primeros auxilios, se les practicaron exámenes médicos básicos y presentan buen estado de salud, pero algunas quemaduras menores", expresó.

El grupo fue trasladado a la Riviera Maya y de ahí fueron conducidos en dos unidades terrestres al Centro de Migración del INM, en Chetumal. (CANCÚN, Q. Roo / El Universal)


1 comentario:

Nautica dijo...

Gracias por esta puesta, me apreció interesante e impiradora.