Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de septiembre de 2012

Busca API reducir costos del dragado del canal de navegación

Fuente: El Linea Directa

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Cada año se erogan 20 millones de pesos para hacer el dragado de mantenimiento en el río Pánuco, por lo que autoridades de la API Tampico buscarán con otros puertos del Golfo de México que realicen este trabajo para reducir costos.

Felipe Pulford, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico dijo que esta es otra de las acciones que deben realizar para reactivar esta terminal portuaria y ofrecer a los clientes condiciones de navegabilidad atractiva y segura.

“Tenemos que promover el dragado del rio para ofrecer condiciones de navegabilidad atractiva tenemos un dragado que al ser fluvial hay que estar haciéndolo es un dragado de mantenimiento no de construcción y se utilizan dragas diferentes y por ejemplo tendríamos que buscar dragas con puertos que también hagan draga, cercanos por aquí del Golfo que también hagan dragado de mantenimiento para reducir el costo del dragado”.

Destacó que se busca revertir la tendencia, pues el puerto tiene condiciones y las va a tener para que manejen carga y una derrama económica que permee en la ciudadanía, ya que se necesita movimiento y generar empleos, apostarle a lo que pueden manejar.

Indicó que se gastan cerca de 20 millones de pesos en el dragado cada año, uno se hace en el mes de julio y otro en diciembre –enero, con recursos fiscales y si no se hace eso los saca de la competencia.

Por ello, señaló que verán esa situación y se hará esta acción para ofrecer a los clientes seguridad en la navegación.

No hay comentarios.: