Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cesar Luna D.E.P

Murió esta madrugada el profesor César Luna Bauza, quien fuera director del Centro de Meteorología de Veracruz, su deceso ha causado gran consternación en la sociedad veracruzana.
Originario de Gutiérrez Zamora nació el primer de diciembre de 1920, obtuvo su titulo de profesor en Educación Primaria en 1940, y en 1946 egresa de la carrera de Radio Meteorologista de Marina Mercante en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.
En ese mismo año el maestro Ernesto Domínguez lo invita a trabajar en el Servicio Meteorológico y al poco tiempo imparte las materias de Aritmética y Algebra en la Escuela Náutica.
Fue maestro de Meteorología en la Escuela de Aaviación Naval, en Las Bajadas y después con el grado de teniente de naveio en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.
Fue jefe de la carrera de Radio Meteorología en la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo, ademeas de subjejefe del Centro de Previsión del Golfo desde 1950. También prestó servicios como jefe de Estaciones Mareográfica y de Sismología dependientes de la UNAM.
En 1960 lo designan como jefe del Centro de Previsión del Golfo de México hasta su jubilación en 1997, para posteriormente ser nombrado asesor de Protección Civil del gobierno del Estado.
Luna Bauza recibió la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”.
Le sobreviven sus hijos César, Alfonso y Amparo.
Sus restos están siendo velados en la sala de vejación 1 del crematorio la Luz.

No hay comentarios.: