Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2012

"El Valencia" es un barco "pirata": Asociación Panameña de Marinos

Fuente: XEU

El buque "El Valencia" ha cometido diversas irregularidades que hacen dudas que la muerte de la joven cadete de 22 años, Daira Wood haya muerto de manera acciental, señaló el capitán Luis Fruto, presidente de la Asociación Panameña de oficiales de Marina. Entre ellas, el no haber notificado inmediatamente la muerte de la joven, además, haber apagado el equipo que permitía que los radares mexicanos detectaran su presencia en mar mexicano, con lo cual se constituye como un barco pirata.
Por otro lado se presumen negligencias por parte de las autoridades de nuestro país al no haber realizado las inspecciones necesarias en altamar para detectar ese tipo de buque.
Dijo que cuando un barco llega a aguas de algún país las autoridades marítimas deben abordarlo e inspeccionar las condiciones en que navega, con lo cual hubieran descubierto desde antes la muerte de la joven de 22 años.
El presidente de la Asociación panameña de Oficiales de Marina demanda a las autoridades mexicana y panameñas cumplir y hacer justicia y que se castigue a los responsable de los hechos porque dudan que Daira haya muerto de manera accidental.
Dijo que por razones humanitarias las autoridades mexicanas y de Panamá deben contribuir para que el cuerpo sea repatriado y luego que se hagan las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios.: