Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Feijóo dice ahora que no dependen de él los contratos con Pemex

Fuente: La Opinión Coruña


Puntualiza que únicamente intenta mostrar "a grandes empresas" la capacidad para construir buques de las empresas gallegas

 17:44  
EUROPA PRESS | SANTIAGO DE COMPOSTELA El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves de que los astilleros gallegos son ahora los "protagonistas" en la labor de "llegar a un acuerdo" con Pemex en cuanto a condiciones económicas, de calidad y técnicas para el cierre de los contratos con la empresa mexicana.
Preguntado sobre la situación actual de los acuerdos con Pemex en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con sus conselleiros, Feijóo ha declarado que "fue todo un placer" haber acordado con la petrolera "nada menos que su instalación para Europa" en el puerto exterior de Punta Langosteira, en A Coruña.
"Eso sí dependía de la Administración y de Pemex, y ese asunto está resuelto", ha zanjado el mandatario autonómico, quien ha expresado su convicción en que el resto de las opciones "seguirán su camino". Al respecto, ha manifestado que espera que "nadie intente distraer ni boicotear un acuerdo" que sería "bueno" tanto para Galicia como para la propia empresa.
Cuestionado sobre las reivindicaciones de los comités de empresa de Navantia en Ferrol y Fene, que permanecen encerrados en el Consistorio ferrolano, Feijóo se ha reafirmado en "el apoyo inequívoco" al astillero público, tanto por parte de la Xunta como de "todas las corporaciones" de los municipios de Ferrolterra.
"O BARCO O DIQUE"
En este sentido, ha vuelto a repetir el "compromiso" del presidente Rajoy de que habrá "carga de trabajo" a través de la contratación de un barco "de forma inmediata" o que se construirá el dique flotante "también de forma inmediata".
"Durante todo el tiempo de Gobierno socialista en Madrid no hubo ni un contrato de construcción de nuevos buques y, ahora, tenemos que conseguirlo, aunque comprendo que es difícil, porque llevamos siete meses", ha criticado.
A renglón seguido, Feijóo ha comprometido que trabajará por lograr carga de trabajo para Navantia, pese a que este astillero es "responsabilidad de la administración estatal".
EXHIBIR SU CAPACIDAD
En cuanto a la posibilidad de que se encargue alguna fragata a Navantia, ha declinado "hablar" de ello, toda vez que la empresa "tiene su consejo de administración, su presidente y su equipo directivo".
De hecho, el presidente ha puntualizado que "dentro" de sus "competencias" únicamente intenta "plantear a multinacionales y grandes empresas la capacidad instalada de construcción de buques" en los distintos astilleros gallegos.

No hay comentarios.: