Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Botana también llora y la ASF sin respuesta.

Cuando designaron a José Julian Dip Leos, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. DE C.V., no importó su ineptitud para estos cargos, lo que lo hacia el elegido era y es su ambición desmedida.
 
La API de ALTAMIRA ejerce en la noble obra pública, pero muy proclive a la corrupción, millonarios recursos que se adjudican mediante licitación pública, aparentemente, pues lo cierto es que los contratos son asignados a un selecto grupo de contratistas, mediante un sofisticado esquema, según ellos, que la verdad a nadie engaña.
 
Utilizan varias razones sociales o subcontratistas para triangular los contratos que finalmente ejercen los constructores de más dudosa reputación y con las observaciones de la Auditoría Superiror de la Federación más cuantiosas por pagos excesivos, obras no ejecutada o mal realizadas.
 
La Botana al coludirse con personajes como Javier Gil, Carlos Humberto González Valdez, Alberto Berlanga Bolado, Jorge Organista Barba y Juan García Guerrero, creyó que al estar ligados la política no tendría que, por lo menos, tener recato en su modus operandi.
 
Mismo que hasta la fecha sigue ejecutando, no obstante y muy a pesar de los graves señalamientos, continúa asignándole obra a Conseer, S.A. de C.V., y Transportes Conseer, S.A. de C.V., la mas reciente por $214 millones de pesos, que una vez contratada la ha incrementado muy por encima de lo permitido por la ley.
 
Se trata pues de un grupo de constructores asociados a dirigentes del Partido Acción Nacional como Construcciones y Montajes Industriales, Villa de Aguayo, Edificadora Golfo Norte, GMC, Desarrollos y Urbanizaciones de la Frontera, ésta última estrechamente relacionada con el senador panista José Julián Sacramento Garza.
 
Pero ahora sin encontrar chivos expiatorios José Julian Dip Leos, como Director General de la API ALTAMIRA será señalado como el responsable directo, por que lo es, de todos y cada uno de los desfalcos millonarios, y casi llora cuando se enteró que la DEA indaga a Alberto Berlanga Bolado y a GMC, identificados y vinculados con lavado de dinero.
 
 
 
Las obras indiscretas
Efraín Klérigan
 
DEA indaga a ex titular de obras de Tamaulipas