Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2012

La prioridad es reactivar el puerto de Tampico: Pulford

Fuente: Conexión Total

Tampico, Tamaulipas.-El nuevo director de API Tampico, Felipe Pulford Marcolini informó que aun cuando no es fácil revertir la tendencia a la baja que tiene el Puerto de Tampico, el principal objetivo a su llegada será justamente buscar las condiciones necesarias para generar una mayor derrama económica.
Anunció que este año, el Puerto de Tampico cerrará con una tendencia ligeramente positiva por terminales marítimas y privadas a granel, pues de enero a agosto se han movido 3 millones 400 mil toneladas de mercancías diversas como acero, madera y graneles.
“Los planes son de trabajo son reactivar el movimiento portuario  y principalmente saber qué tipo de puerto queremos para Tampico, que podemos tener porque hay competencia cercana y tenemos que ver cuál va a ser el perfil del puerto y con cuales podemos competir con los puertos vecinos, pero fácil no es porque en materia portuaria el puerto convoca a una estructura de empresas que no se pueden mover de la noche a la mañana”, manifestó.
Pulford Marcolini, quien estuvo ocupando la gerencia de administración y finanzas de la Administración Portuaria Integral de Altamira, dijo que este año podría registrarse una ligera diferencia de movimiento en el puerto de un 4 por ciento por encima del año anterior, apoyándose principalmente en terminales privadas y de Petróleos Mexicanos.
El funcionario agregó que pese a la gran competencia que representa el Puerto de Altamira,  Tampico tiene sus fortalezas ya que cuenta con bodegas techadas de aproximadamente 35 mil metros cuadrados por lo buscarán un usuario requiere de estas.
Añadió que deberán optimizar el esfuerzo de API para economizar recursos y factor humano en esta terminal portuaria, además buscar a importadores y exportadores con el objetivo de redefinirlo.

No hay comentarios.: