Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

Consolidación de Progreso

Fuente: Diario de Yucatán

El arribo de la línea naviera alemana “Hamburg Sud” a Progreso permitirá reactivar y fortalecer la capacidad de operación de carga de ese puerto, luego del retiro de “Maersk Line” en junio pasado, según la Administración Portuaria Integral de esa terminal.
Tras el retiro de “Maersk Line” se logró consolidar el arribo de la naviera alemana con un acto oficial en donde participaron autoridades, miembros de la comunidad portuaria y clientes.
La naviera “Hamburg Sud”, que empezó a operar en agosto pasado con un servicio semanal, tiene una capacidad de 1,500 TEU’s (unidad con los que se miden los contenedores de carga), lo que le permite al puerto de altura de Progreso cubrir nuevamente las necesidades del mercado del sureste mexicano, se informa en un cable de Notimex.
La firma ofrece un servicio que conecta a Progreso con La Habana-Puerto Limón-Manzanillo (Panamá)-Cartagena-Puerto Cabello- La Guaira-Altamira-Veracruz-Progreso.
Cuenta con una red de conexiones desde/hacia Progreso, Europa, Asia y Centro y Sudamérica, vía el Puerto de Cartagena, Colombia.
La naviera, con sede en Alemania y 140 años en el servicio marítimo comercial, actualmente está entre las 20 compañías navieras más grandes del mundo.
Opera una flota de alrededor de 175 buques, incluidos unos 115 portacontenedores con una capacidad total de 290 mil TEU’s.
El arribo de esta nueva línea naviera representa un nuevo servicio para atender la creciente demanda en el mercado de contenedores, consolidando así al Puerto de Progreso como uno de los principales del Golfo de México, según la dependencia.
Carga
Movimiento en Progreso
De enero a julio de este año, la carga que se movió en la terminal de Progreso logró crecer en 9.4% comparada con el mismo período del año anterior.
Con el arribo de la naviera alemana “Hamburg Sud” se esperan crecimientos sostenidos en los años por venir en los volúmenes de carga que se manejan.

No hay comentarios.: