Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

El simulador de la Academia Marítima de “K” Line obtiene una certificación

Fuente: Veintepies

 El curso “Simulador naval y puente de mando” (SBBT) con el que trabaja la Academia Marítima de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha obtenido la certificación oficial de la entidad japonesa Nippon Kaiji Kyokai (Class NY).

 Esa acreditación determina que el curso de formación SBBT de la academia cumple con los preceptos de la Organización Marítima Internacional (OMI) en el área de la formación marítima de algunas titulaciones, de acuerdo con la normativa de la Convention on Standard of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW).

El curso de formación sobre sistemas de información “Electric Chart Display and Information System” ya fue certificado por Class NK en el mes de enero.

De hecho, según la naviera, aunque su academia ya ha venido “proporcionando formación estandarizada” para todos los marinos que trabajan a bordo de sus buques, a través de “K” Line Management, el centro ofrecerá un nivel más alto de formación acreditada a escala global, al incorporar las valoraciones objetivas de un agente independiente, lo que contribuirá a “reforzar aún más la seguridad y la eficiencia de la navegación”.

La entrega de la certificación tuvo lugar en las oficinas centrales que Class NK tiene en Japón y acudieron al acto el vicepresidente de la entidad, Koichi Fujiwara y el directivo de “K” Line, Masami Sasaki.

La naviera japonesa cuenta con oficinas en España.


No hay comentarios.: