Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2012

Desarrollo Marítimo: Hermógenes Beltrán

Fuente: ADN Sureste

Oaxaca de Juárez, 23 de octubre. La construcción naval en México no es impulsada y si obstruida por acción y omisión más de esto que lo primero pues desde el PNR, PRM o PRI; el PAN y claro que el PRD no ha tenido oportunidad sino los chuchos con los López, López y López ya los hubieran superado, los mandos del país hacen todo para que el desarrollo y progreso se detengan o la posibilidad la venden al mejor postor todo por la lana a la que son tan afectos y si alguien los aleja recuerdan como aquello de que Jalisco nunca pierde o arrebata
Solo como ejemplo o referencia que asalta a la memoria está la fabricación de aeronaves en los rumbos de Balbuena con la hélice Azteca
Leímos en La Jornada que la Secretaría de Marina negocia con astilleros gallegos fabricar barcos y material naval en contratos millonarios con PEMEX tras reunión secreta de presidentes de México y España, Felipe Calderón y Mariano Rajoy.
Un representante de 7 astilleros buscan hacer negocios en México y evitar la bancarrota por años sin un solo contrato; Alcalde de la empresa Valiña reconoció, entrevista con directivos de Pemex; negoció posible acuerdo con la Secretaría de Marina construir remolcadores, gabarras, barcazas o abastecedores.
En México el vocero de la SM vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, negó adquirir embarcaciones en España "Nosotros no hemos entablado pláticas con astilleros de ese país a construir embarcaciones para la Armada de México. No utilizamos barcazas ni remolcadores.
En abril FCH recibió al mandatario español a impulsar contratos a arruinados astilleros gallegos con Pemex por intermedio del poderoso empresario español Olegario Vázquez Raña a favor de su tierra natal.
En Santiago de Compostela firman documento base compromiso con México: el director general de Pemex Juan José Suárez Coppel y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia firman acuerdo genérico en que se definió la nueva relación de PEMEX y la región del norte de España como "estratégica"
Pemex contrató con astilleros Navantia e Hijos de Barreras construir 2 buques hoteles por 380 MDD; el 2º asentamiento de Pemex en puerto de Langosteira, centro de almacenes y distribución de negocios en Europa. El compromiso, quedarse 35 años, iniciaron construcción de oficinas y bodegas más de 70 MDD.
El 3º contratar 5 astilleros gallegos a fabricar 14 remolcadores, 7 en Galicia y 7 de manera conjunta con empresas mexicanas con más de 100 MDD; PEMEX en "alianza estratégica" negociar a renovar la flota menor, construir más de 150 embarcaciones y contrato de más de 350 MDD.
Mariano Rajoy reconoció, Pemex y el gobierno de México dieron "balón de oxígeno" al sector más deprimido, generaba más pobreza por enorme ascendencia en la economía local. Los contratos de Pemex y sus efectos en Galicia con más de 3 mil empleos en 3 años es tema central de campaña electoral a la autonomía, en la que Núñez Feijóo aspira a su primera reelección.
El gobierno español y astilleros recibieron aval de Enrique Peña Nieto, el mandatario gallego definió "atípico" e "inaudito"; directivos de los astilleros a México afinar detalles técnicos de contratos firmados o a negociar. Navantia, Hijos de J. Barreras, Freire, Valiña, Cardama, Vulcano y Metalships.
El director de Valiña, explicó en el viaje a México se entrevistó con directivos de Pemex y SM, está "avanzado posible acuerdo. El resultado aún no plasmado en contrato, el trabajo bien encauzado y abarca diferentes tipos de buques, remolcadores, gabarras, barcazas y abastecedores"
Lo novedoso, incorporación de la SM a negocios con astilleros gallegos, condiciones en total secreto y cláusula de confidencialidad exigida por Pemex, no es público el contrato al consejo de administración.
Del negocio el gallego explicó "estamos afinando cuestiones técnicas, avanzan las conversaciones. Se discuten términos contractuales; lo más importante, hemos encontrado otras oportunidades de tipos de barcos que desconocíamos; conversaciones con astilleros mexicanos abren puertas a futuras demandas de Pemex"
A tres días de la jornada electoral, Núñez Feijóo volvió a prometer más contratos con Pemex en el futuro a astilleros gallegos como hizo Mariano Rajoy hace dos semanas "pronto habrá más contratos» los del PRI, PAN o PRIAN ¿Así se lucen como "estadistas" simples lacayos de los imperialistas, lamebotas de los empresarios "empleados" como Ernesto Cedillo Ponce de León de los empresarios de ferrocarriles que desnacionalizó y regaló prácticamente a los empresario de multinacionales? Son estadistas o simples muy simples vendepatrias? hbeltrang@hotmail.com

No hay comentarios.: