Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de octubre de 2012

La oposición reclama los contratos de Pemex porque no se fía de Feijóo

Fuente: El Ideal Gallego

El PPdeG reiteró ayer la validez de los contratos para la construcción por astilleros gallegos de dos floteles para la empresa mexicana Pemex, si bien la oposición reiteró que desconfía y que puede tratarse de “espuma” o de un acto electoralista del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para lo cual reclamó los contratos de la petrolera con Navantia y Barreras.


Este debate se produjo durante la celebración de una reunión de la Diputación Permanente del Parlamento gallego, en la que el PPdeG rechazó la pretensión de la oposición de que el presidente comparezca para explicar tanto este asunto como el caso de las participaciones preferentes y la situación de la empresa Alcoa.
Para justificarlo, el portavoz popular, Pedro Puy, sostuvo que quedan pocos días para que comience la campaña, por lo que consideró que ahora quienes tienen que pronunciarse son los ciudadanos.
Así, el portavoz socialista, Abel Losada, calificó de “nuevo sainete” la actitud del presidente de anunciar primero la posible construcción de varios barcos, acto para el que fue interrumpida la programación de TVG.
También la nacionalista Ana Pontón dijo que en el BNG “no nos fiamos” del presidente, ya que, al igual que había señalado Losada, nada se sabe la planta de Mitsubishi anunciada o una factoría de coches eléctricos.
Por su parte, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, aseguró ayer que el contrato firmado con Pemex para la construcción de un buque hotel en Ferrol “existe” y “es firme”, con lo que ha despejado las dudas relacionadas con declaraciones del director general de la mexicana, Juan José Suárez Coppel.
Revuelta ha dicho sentirse “muy satisfecho” con el contrato, si bien no desveló su contenido porque está protegido por cláusulas de confidencialidad.

No hay comentarios.: