Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2012

Muere capitán de PEMEX

Fuente: El Sol del Istmo

Salina Cruz.-
Un capitán de la Marina-Mercante de Petróleos Mexicanos (PEMEX), perdió la vida cuando su embarcación se vino a pique al momento que realizaba maniobras y golpeó con la monoboya número 3 de la Terminal Marítima de (PEMEX).
De forma extraoficial, el hundimiento de la embarcación 370, una de las más pequeñas con las que cuenta la paraestatal, se registró a eso de las 11:00 horas, cuando cuatro trabajadores entre ellos el Capitán realizaban maniobras en mar abierto y en una de ellas la lancha hizo “pantoque” (quedó boca abajo).
En las primeras versiones, señalaron que el Capitán que respondía al nombre de Juan Saldaña de aproximadamente de 56 años de edad originario de Minatitlán, Veracruz, perdió la vida, debido a que lo primero que hizo fue rescatar a sus otros tres compañeros que venían como tripulantes cuando se percató que hacia agua.
En el rescate, el Capitán al parecer pudo pedir apoyo de otras embarcaciones para que acudieran a socorrer a sus compañeros que venían en la lancha, no obstante, aun cuando llegaron a tiempo sólo pudieron salvarle la vida a tres de ellos, mientras que el Capitán fue rescató ya sin vida por buzos profesionales de la Armada de México.
En las primeras declaraciones de los rescatados, se pudo establecer que realizaban maniobras cuando se presentó la desgracia donde perdió la vida su Capitán a quien le reconocieron su labor de rescate y que se haya quedado al último.
Cabe mencionar que al lugar acudió personal de PEMEX, de la Armada de México y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), no obstante, se le negó el acceso a la prensa cuando acudió a cubrir la información.

No hay comentarios.: