Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de octubre de 2012

"Pemex favorecerá a industria"

Fuente:

Mazatlán, Sinaloa.- Para noviembre podría haber buenas noticias para el sector naval de Mazatlán y del país, sobre la construcción de embarcaciones de Pemex, según la reciente reunión que sostuvieron los industriales con directivos nacionales.
Pemex invertirá 800 millones de pesos en la renovación de la flota menor.
Los industriales del sector naval del país se reunieron con Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, relató Mario Uribe Fenollosa, presidente de Canacintra.

> Confianza. El propietario de Astilleros Servicios Navales e Industriales de Mazatlán, al igual que el grupo de empresarios de Mazatlán, Veracruz y Tampico, mencionó que se vinieron con grandes expectativas de que las licitaciones de los proyectos para construir favorezcan a las empresas mexicanas.
"Se comprometieron que todo lo que se pueda hacer en México se hará aquí y lo que no, fuera, pero tenemos confianza de que nos vayan a apoyar", recalcó.

> Legislación. Mario Uribe Fenollosa, adelantó que el miércoles de la siguiente semana van a sostener una reunión en el Congreso de la Unión para que la industria sea incluida dentro del Plan de Desarrollo del país.

> Proyectos. Pemex tiene previsto avanzar en el proceso de renovación y modernización de su flota, tal como presentó el director general a los representantes de la industria nacional. Para esto, han implementado diferentes procesos y convenios, con la industria de construcción naval mexicana y de otros países de forma complementaria en capacidades y tecnología.
El proceso abarca el periodo 2013-2018 y persigue mejores contrataciones, el fomento y desarrollo de la industria, la eficiencia de la flota al servicio de Pemex y cumplir con la actual normativa ambiental.

No hay comentarios.: