Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

Pemex reactivará astilleros de Veracruz

Fuente: El Golfo Info

Veracruz, Ver.- El director general del Internacional de Contenedores de Veracruz (Icave), Jorge Lecona Ruiz, confirmó que con la construcción de cinco barcos petroleros, los astilleros del puerto y de otras partes del país serán reactivados y generarán fuentes de empleo directas por los próximos dos años.

“En fechas próximas Pemex va a necesitar una gran cantidad de buques que le dan soporte a las actividades de las plataformas y en ese sentido estamos platicando, creemos que estamos muy avanzados, creemos que sí se van a fabricar en México, pero tenemos que ser honestos, el número de embarcaciones que Pemex, necesita para los próximos años no todos los astilleros de México los podemos hacer pero si estamos trabajando de cerca con Pemex”, puntualizó.

Explicó que hace 20 años, los astilleros mexicanos no construían buques petroleros, ahora lo harán para la paraestatal Petróleos Mexicanos, lo cual es bastante positivo.

Serán tres astilleros los que participarán son los de Veracruz, los del Pacífico y los de la Secretaria de Marina de acuerdo al convenio signado entre Pemex y la Armada de México.

Hutchinson Port Holdings, accionista de ICAVE, la más importante cesionaria portuaria, acordó el proyecto para beneficio de los astilleros mexicanos toda vez que se cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo sin necesidad de acudir a astilleros extranjeros, puntualizó Lecona Ruiz.

“Tengo que reconocerlo de manera sorpresiva pero grata, estamos avanzando mucho, estamos incluido ahí, es los astilleros de la Armada, más los astilleros que tengan la capacidad de fabricar, son buques que les llaman off shore, abastecedores y los que manejan el personal, que realmente sería un buen principio para volver a fabricar embarcaciones”, subrayó.

Explicó que Pemex necesita barcos abastecedores, remolcadores y embarcaciones para el transporte de personal y también se construirán en México, aseguró.

1 comentario:

Pil. Nav. José L. de la Grana dijo...

Excelente que el Consejo de PEMEX tome en cuenta a Astilleros de Veracrúz, del Pacífico y de la Armada para renovar su Flota, se sabe que no tenemos la capacidad total pero es benéfico ser tomada en cuenta la Mano de Obra Mexicana, esto generará una buena cantidad de empleos, ahora toca demostrar que somos grandes Constructores de Barcos para que se nos reconozca a nivel Mundial y no nos falte trabajo.