Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

Pescadores se manifiestan en la Terminal Marítima

Fuente: El Sol del Istmo

Denuncian que aún hay contaminación en las playas
Pescadores de la agencia municipal de Playa Brasil bloquearon el acceso a la Terminal Marítima para demandar la continuación del empleo temporal.

Los pescadores ribereños se plantaron en el acceso que comunica a la agencia municipal de Salinas del Marqués, precisamente en donde se encuentra la Terminal Marítima en la que solicitaron una reunión con el superintendente Germán Zúñiga Guillen.

El agente municipal de Playa Brasil, Augusto Ríos García expresó que el planteamiento que están haciendo los pescadores es que se les dé trabajo en la limpieza de las playas presuntamente aún contaminadas.

“Las playas aún están contaminadas con grumos de chapopote por lo que estamos pidiendo que nosotros lo limpiemos, pero que se nos pague por realizar los trabajos para dejarlas limpias”, dijo.

Reconoció que se está pidiendo el empleo temporal para 180 pescadores ribereños de la zona de Playa Brasil durante algunas semanas para que sean ellos los que se encarguen de realizar la limpieza.

No obstante una comisión ingresó a las instalaciones de la Terminal Marítima para dialogar con funcionarios de Pemex y lograr pactar un acuerdo que les permita a los pescadores el empleo temporal en las playas de Brasil.

También el ex agente municipal de esa comunidad, Silvestre Ramos Mendoza expresó que lo único que están demandando es que se les permita trabajar en la limpieza de las playas a través del empleo temporal.

Lo que pedimos es limpiar las playas y que el empleo temporal se prolongue por mucho más tiempo, para que tengamos un empleo para todos los pescadores que resultamos afectados.

Luego de una serie de negociaciones se logró que los pescadores inconformes se les autorizaran los trabajos, esto por la intervención del notario público Jorge Winkler quien dialogó junto con funcionarios.

Aunque también asistió el regidor de Pesca Modesto Zarate a quien se le negó el acceso a la Terminal Marítima donde se realizaba la reunión entre funcionarios de Pemex y los inconformes.

No hay comentarios.: