Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

Puerto mexicano de Coatzacoalcos consigue récord en movimiento de carga

A menos de tres meses de que concluya, el año la Administración Portuaria Integral (API) registra un crecimiento del 15 por ciento en las operaciones del puerto de Coatzacoalcos y el recinto portuario Pajaritos y se espera que con esta tendencia se termine 2012.
De acuerdo al director de la empresa, Gilberto Ríos Ruiz, a ambos recintos han ingresado mil 079 barcos, contra los 984 que se recibieron el año pasado, aunque sigue siendo la terminal de Pajaritos, la que recibe el mayor número de embarcaciones, porque este año lleva 718.
Tan solo este año, por el puerto de Coatzacoalcos, han ingresado tres millones 304 mil toneladas de diversos productos, lo que representa un crecimiento del 13.09 por ciento contra los dos millones 922 mil toneladas de 2011.
El manejo de azufre, registra un crecimiento del 18 por ciento;  el cemento tiene un aumento del 22.6 por ciento;  en granales agrícolas el saldo es del 30.5 por ciento y en graneles minerales se tiene un repunte del cien por ciento.
En contraste los productos, que registran un decrecimiento este año son:  carga intermodal con un 8.5 por ciento; tubería lastrada con 53 por ciento; fertilizantes con 33.9 por ciento; azúcar con 83.7 por ciento; melaza con 82.4 por ciento; ferrobuque con 16.6 y productos químicos con 7.5 por ciento.
En tanto, en  el recinto portuario Pajaritos, se tiene un crecimiento del 21.2 por ciento, con un millón 965 mil toneladas de productos, de los cuales un millón 124 mil son graneles minerales, 796 mil de productos químicos y 44 mil toneladas de carga general.
En total por ambos recintos portuarios se han movilizado cinco millones 269 mil toneladas de productos, de los cuales el 40 por ciento son granel mineral, 30 por ciento de fluidos, 14 por ciento de granel agrícola, 11 por ciento de granel mineral y por ciento de intermodal.
El 54 por ciento de toda esta carga es de importación, el 32 por ciento de exportación, 5 por ciento de intermodal y 9 por ciento de cabotaje, aunque de acuerdo al comité de operaciones portuarias, el 74.2 por ciento ha llegado o salido de los recintos a través del transporte de carga, mientras que el resto en ferrocarril.
Fuente: El Golfo, México

No hay comentarios.: