Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de octubre de 2012

Se buscarán créditos para renovar la flota de la marina mercante

Fuente: Vanguardia

El Fondemar está dirigido a empresas navieras mexicanas, o a las que se dediquen a la construcción y reparación de embarcaciones y artefactos para la navegación


Ciudad de México. La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ayudará a los empresarios del sector a conseguir créditos y financiamientos para la renovación de la flota de la marina mercante del país, con la intención de reactivar este segmento de la economía que está prácticamente en agonía.

La coordinación, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el impulso al sector se propiciará a través del otorgamiento de apoyos del Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante (Fondemar), que será la vía para que las empresas navieras, y las dedicadas a la construcción y reparación de embarcaciones o artefactos navales, obtengan el apoyo del gobierno federal ante los intermediarios financieros o entidades públicas o privadas que otorguen créditos.

El objetivo de recurrir al Fondemar es que los créditos y financiamientos se obtengan "en las mejores condiciones en su contratación y beneficio".

La Coordinación de Puertos señaló que las reglas de operación bajo las que se regirá el Fondemar están dirigidas a empresas navieras mexicanas, o a las que se dediquen a la construcción y reparación de embarcaciones y artefactos para la navegación. Aunque especialistas en el sector señalaron que la marina mercante mexicana prácticamente no existe, ya que sólo TMM tiene un barco que es petrolero.

No hay comentarios.: