Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

TMM tiene conflictos con Pemex por corrupción, señala columnista

Fuente: Terra

Ciudad de México.- Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) ha tenido una serie de desencuentros con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a problemas de corrupción, refirió el columnista Darío Celis. 

Este lunes, Celis escribió que TMM engañó a Pemex Exploración y Producción (PEP) con una carta en la que Stanford Kestrel, empresa con sede en Dubai, garantizaba una nave para cumplir con el contrato de recuperación de fluidos en las perforaciones petroleras. 

Este engaño le valió una sanción de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que la inhabilitó para licitaciones federales por dos años seis meses, por lo que no podría participar en la construcción de floteles o la flota menor de Pemex. 

Desde finales de enero de 2011 la empresa de José Serrano recibió una sanción de la SFP para 14 de sus empleados por manipular una licitación para renta de cuatro buques tanque junto con Arrendadora Ocean Mexicana. 

Ambas empresas le rentaron a Pemex Refinación las naves con un sobreprecio de 23.5 millones de dólares (mdd), mientras que dos años antes obtuvo un contrato para renta de un buque por 37.3 millones de pesos, con vigencia a 2015. 

Para septiembre de 2010 Pemex Refinación recibió seis propuestas para la construcción de embarcaciones, cinco de ellas no cumplían con las especificaciones técnicas, mientras que la de TMM rebasaba por 38% el valor promedio del mercado, por lo que la paraestatal declaró desierta la licitación. Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

No hay comentarios.: