Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2012

UMIP REALIZA PRIMER FORO DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN NAVAL Y REPARACIÓN DE BUQUES

Con el objetivo de vincular al estudiantado con las empresas marítimas en las que se desarrollarán profesionalmente, la Facultad de Ingeniería Civil Marítima (FAICIMA) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizó el Primer Foro de Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques.

La actividad que congregó a estudiantes de todas las facultades, egresados, docentes, personal administrativo y directivo, al igual que a profesionales de diversas empresas e instituciones como: la Autoridad Marítima de Panamá, IBS, Talleres Industriales, Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), Cámara Marítima de Panamá, Astilleros Bayano, entre otros.

El Foro se llevó a cabo a fin de proporcionar al elemento humano que se capacita en la UMIP, nuevas herramientas de trabajo que permitirán un mejor desarrollo profesional.

El evento coordinado por el decano de la FAICIMA, Capitán Justo Reyes Allard, permitió a los estudiantes de dicha facultad, la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre el comportamiento profesional que se espera de ellos al momento de ejercer la carrera.

La actividad contó con la participación -como expositor- del Ingeniero Edgardo González Stagg, quien conversó con los presentes el tema: “El Elemento Humano y su inserción en el Campo Laboral”.

Por su lado, la Profesora Anayansi Gómez, expuso el tema: “Ética y Moral en el Ejercicio Profesional. Mientras que el Ingeniero Arturo Smith, habló sobre las “Competencias Técnicas en la Industria Naval”.

El Foro contó con la importante visita del Doctor Newton Pereira, Presidente del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), capítulo de Brasil; el cual dirigió un mensaje a los participantes; haciendo hincapié en la creciente necesidad de Ingenieros en Construcción Naval en la Industria Naval Brasileira. El Doctor Pereira asistió en compañía del Doctor Adán Vega, su homologo del capítulo de Panamá.

No hay comentarios.: