Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2012

Confían que Pemex construya en astilleros de Veracruz

Fuente: Golfo Info

Veracruz, Ver.- De aprobar Petróleos Mexicanos la construcción de cinco embarcaciones petroleras pequeñas en astilleros de Veracruz, se generarían por lo menos, 600 empleos directos en los próximos dos años, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez García.

Dijo que en nuestro país, hay trabajadores capacitados y suficiente infraestructura para concretar estos proyectos.

“Principalmente dentro de la industria naval en Veracruz sería un boom fuerte ya que generaría no menos de 500, 600 empleos director y una derrama económica fuerte ya que generaría más empleos indirectamente”.

Explicó que alrededor de mil 500 trabajadores mexicanos del sector, se fueron a Estados Unidos a buscar oportunidades ante el abandono en que se encuentra la industria nacional.

“Hay gente que se tuvo que ir a Estados Unidos, tenemos alrededor de mil 500 trabajadores que están en los Estados Unidos trabajando en la industria naval que todavía cree que en México se pueda construir y probablemente se regresen algunos de ellos y tenemos jóvenes que se están preparando en los mismos astilleros de Veracruz en pailería, soldadura”, expuso.

Domínguez García, expuso que lo que sostiene en gran medida a los astilleros mexicanos, son trabajos de mantenimiento a barcazas petroleras.

“Están llegando más embarcaciones para el trabajo preventivo y correctivo en lo que respecta a barcazas que están trabajando en la sonda de Campeche, estamos cerrando el último semestre del año con bastante trabajo en lo que es mantenimiento”.

Puntualizó que en Veracruz y en astilleros nacionales, son ya 28 años que no se construyen barcos.

“Esperamos que se construyan embarcaciones y ojalá nos toquen esas embarcaciones que se acaban de mencionar, consideramos que si la cámara de Diputados y Senadores y el propio presidente electo va a generar empleos como lo prometió en su campaña dará un boom a la industria nacional”.

Setecientos trabajadores sindicalizados y 200 empleados de confianza son los que registra en estos momentos el Sinatin en Astilleros de Veracruz.

No hay comentarios.: