Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2012

Incrementa Puerto de Altamira 12% sus operaciones

Fuente: Metro Noticias

*El alza se dio con más de 12 millones de toneladas en comparación con el mismo periodo del año pasado
Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que El puerto de Altamira ubicado al sur de Tamaulipas incrementó 11 por ciento el movimiento total de carga al cierre del tercer trimestre del año.
El alza se dio con más de 12 millones de toneladas en comparación con el mismo periodo del año pasado; mientras que el movimiento de carga contenerizada aumentó; 14 por ciento con 3.4 millones de toneladas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por su parte la exportación de automóviles por este mismo puerto creció 13 por ciento  en el tercer trimestre del año con 33 mil 654 unidades en comparación con el mismo periodo del 2010 que contribuye al crecimiento total de operaciones de carga general con un incremento de 4 por ciento al totalizar 908 mil toneladas en comparación con el con el mismo periodo del año pasado.
El puerto reportó que para el movimiento de granel mineral el aumento fue de 27 por ciento de enero a septiembre del 2011 con 3.6 millones de toneladas en comparación el mismo periodo del año anterior y el manejo de fluidos con el cual el puerto tiene categoría como el primero a nivel nacional al manejar 3.9 millones de toneladas en lo que va de este año.
Los arribos de buques crecieron 12 punto al mes de septiembre con mil 344 buques en comparación con lo reportado en el mismo periodo del 2010, resultados con los cuales dice Altamira.
Lo anterior refleja el dinamismo comercial a nivel nacional e internacional del puerto, así como de la incorporación de nuevos equipos e inversiones tanto de las terminales operadoras como de las empresas instaladas que suman sus esfuerzos a la infraestructura de servicios ya existente para dar mayor rendimiento y competitividad a las operaciones.

No hay comentarios.: