Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2012

PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN LA UMIP SE EXTIENDE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

Panamá, 06 de Noviembre de 2012. Producto del interés mostrado por padres de familia y estudiantes a través de solicitudes directas, llamadas telefónicas y consultas por internet, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) extenderá el Periodo de Inscripción, hasta las 4 de la tarde del 14 de diciembre de 2012.

La extensión del Periodo de Inscripción aplica para las carreras de Ingeniería -en horario diurno- de Puertos y Canales, Ambiental Marítima y Construcción Naval. También aplica para las Licenciaturas -en horario diurno y nocturno- de Administración Marítima e Industrias Auxiliares; Administración Marítima y Portuaria; Gestión Logística y Transporte Intermodal; Biología Marina y Administración Marítima en Ecoturismo. También aplican las carreras técnicas  en Ecoturismo y Gestión Ambiental.

Se excluye a las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación e Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval de la Facultad de Ciencias Náuticas.

La decisión adoptada por el Consejo Académico, reunido el 30 de octubre, permitirá que aquellos estudiantes, que por distintas y diferentes razones no se pudieron inscribir  en la UMIP, tengan la oportunidad de hacerlo en carreras de las facultades de Transporte, Ciencias del Mar e Ingeniería Civil Marítima,  para el Año Académico 2013.

La decisión del Consejo Académico no afectará las fechas establecidas para la aplicación de pruebas de los estudiantes ya inscritos.


Los estudiantes inscritos deben pasar por  pruebas de admisión que incluyen una Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales; otra prueba de ubicación del nivel de inglés, además de pruebas de aptitud, personalidad, inteligencia emocional y  potencial de liderazgo. Igualmente, se aplicará a cada aspirante una prueba psicológica. Aquellos que pasen las pruebas deben inscribirse y pasar satisfactoriamente un Curso Propedéutico que se dictará  por 8 semanas. Este curso inicia en enero próximo.

Los inscritos en el nuevo periodo, cuyas carreras están adscritas a la Escuela de Liderazgo deben presentar los exámenes médicos de manera paralela al Curso Propedéutico.

El costo del Proceso de Inscripción es de B/. 45.00. Al inscribirse, aspirante recibirá un temario que debe investigar, desarrollar y estudiar para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD.

Las carreras tienen una duración de 4 años más el tiempo que se requiera para la práctica profesional o embarque, según sea el caso.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web: www.umip.ac.pa, en la cual podrán ver los planes de estudio en detalle y leer información más detallada sobre la UMIP, o llamar al  314-3706.

No hay comentarios.: