Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de diciembre de 2012

CADETES REALIZARÁN PRACTICAS EN ABB


Panamá, 27 noviembre de 2012. La compañía de capital Suizo, ABB (Sucursal Panamá) -empresa líder en tecnologías eléctricas y de automatización- y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), renovaron hoy un Acuerdo de Cooperación, para que estudiantes panameños de las especialidades de Maquinaria Naval, Construcción Naval y Transporte Marítimo, continúen realizando sus prácticas profesionales de campo en las instalaciones de la empresa en Panamá.

ABB, es una empresa de reconocido prestigio, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental.

El Grupo ABB, que  opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 117.000 personas en todo el mundo, tiene su central de operaciones para Centroamérica y El Caribe en la ciudad de Panamá.

Este Convenio es un importante logro para el desarrollo profesional de los estudiantes de la UMIP. Fue suscrito por Nicanor Rivera, Gerente General de ABB (Sucursal Panamá) y el Ingeniero Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP.

Entre otros aspectos, el Convenio establece el horario de práctica y la cantidad de cadetes; tomando como base las recomendaciones de la UMIP, que a su vez confiará cadetes de alta calidad, con un buen manejo del idioma inglés.

El documento también destaca que una vez iniciadas las prácticas, ABB organizará y supervisará las actividades de los cadetes y les pagará un estipendio mensual para cubrir sus gastos personales. El Acuerdo tiene una duración de dos años.

No hay comentarios.: