Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de junio de 2012

Gerente de QHSE Exp Costa Afuera


GERENTE DE QHSE

Objetivo del Puesto:Desarrollar, administrar y efectuar los programas de prevención de accidentes, protección y prevención en el área de Seguridad Industrial, Protección Ambiental, y Salud Ocupacional. Asesorar con respecto amedidas de seguridad industrial, protección ambiental e implementar elcumplimiento de las mismas. Inspeccionar y velar por el buen funcionamiento delos equipos de prevención de accidentes y otros siniestros.

ESCOLARIDAD: Ingenieria Industrial, Quimica, Ingenieria en Seguridad Industrial o carrera afin. Indispensable Titulado. y con cedula

EDAD: 38 a 45 años

Conocimientos:
• DEMOSTRAR EXPERIENCIA DOCUMENTAL EN LAS AREAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL , PROTECCION AMBIENTAL, SALUD EN EL TRABAJO, CONTROL DE CALIDAD, SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, ASEGURAMIENTO DE CALIDAD, APEGADOS AL SISTEMA SSPA DE PEMEX
• CONOCIMIENTO DEL CODIGO PBIP
• CONOCIMIENTO DEL SISTEMA SSPA DE PEMEX, ANEXO "S" 4 version REV.1
• CONOCIMIENTO DE LAS NORMATIVIDADES GUBERNAMENTALES (STPS, FIDENA, PROFEPA, SEMARNAT)
• CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 1800

Experiencia minima de 5 años como Gerente con experiencia en Costa Afuera desarrollando las siguientes funciones:
• SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE ALINEACION DE LOS PROCEDIMIENTOS AL SISTEMA PEMEX-SSPA
• TOMA DE DESICIONES EN LAS DISCIPLINAS DE QHSE
• ARTICIPACION DE MANERA DIRECTA CON LOS SUPERVISORES DE PEP RESPONSABLES DE LOS CONTRATOS
• SEGUIMIETO AL CUMPLIMIENTO DEL ANEXO "S" VERSION 4 REV.1 DE TODOS LOS CONTRATOS
• IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA GERENCIA GENERAL
• VISITA A LAS EMBARCACIONES
• EVALUACION DE PROVEEDORES
• COORDINACION Y EVALUACION DEL PERSONAL A CARGO
• PREPARACION DEL PRESUPESTO ANUAL
• SEGUIMIENTO AL SISTEMA IMPLEMENTADO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL MONITOREO DE CAMARAS
• SEGUIMIENTO A LOS REQUISITOS LEGALES (STPS, CONAGUA, PROFEPA) ENMARCADOS EN LOS DOCUMENTOS DE ENTIDADES GUBERNAMENTALES
• ATENCION A LAS VISITAS Y AUDITORIAS QUE REALIZAN LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES
• APLICACIÓN DE NORMA ISO 9001 A LOS PROCESOS INTERNOS Y EXTERNOS

Zona de trabajo: Ciudad del Carmen
Sueldo:50,000 libres de impuestos mas Prestaciones superiores

Interesados Mandar CV en formato WORD con fotografia 
 
Fecha:11 de junio de 2012
Localidad:Cd del Carmen
Estado:Campeche
Salario:50000
Comienzo:Inmediato
Duración:Tiempo Completo
Tipo de trabajo:Tiempo Completo
Solicitudes:Por correo electronico
Empresa:Logistic on the World SA de CV
Contacto:Recursos Humanos
Teléfono:
Fax:
Correo-E:
Fuente: Computrabajo

Solicito Patrón de Costa


Solicito oficial de cubierta con experiencia en rolado de anclas, mínimo 3 años en diferentes embarcaciones
Interesados enviar mail a esta dirección pramirez@grupor-zonamarina.com.mx
Atención a
Lic. Patricia Ramírez A.

Vacante de Jefe de Maquinas

Vacante de Jefe de Maquinas



Escolaridad:

·        Maquinista Naval Titulado

Experiencia:

·        En Barcos Roladores de Ancla y Remolcadores
·        3 a 5 años de Experiencia Comprobable

Documentación:

·        Refrendo de Jefe de Maquinas
·        Libreta de Mar – Curso Básico de Seguridad en Plataformas y Barcazas Vigentes

Persona de Contacto:

Luis Enrique Sánchez
Cel : 93838 2 12 30
Cel:  938 120 93 63
Tel: 938 38 1 24 30 Ext: 2244
Correo:untrabajoseguro@hotmail.com

Sistema Náutico de Educación Superior


La transmisión del conocimiento es un exitoso fenomeno de interes publico que ha hecho prosperar a la humanidad desde sus mas remotos principios, que resulta mas eficaz cuando se realiza en condiciones de autonomía. Esta autonomía educativa significa libertad para tomar decisiones de contenido, de gestión académica, de administración de recursos, de adaptación a la demanda del alumnado y de contribución al desarrollo de una vocación en especifico.

De esta manera tenemos que para satisfacer las necesidades educativas de nuestro país en asuntos médicos, jurídicos, agropecuarios, informáticos, políticos, económicos, etcétera, existe toda una infraestructura respaldada por el Gobierno de la República que garantiza el establecimiento, operación y desarrollo del sistema nacional de educación superior, al que pertenecen universidades publicad y privadas con autónomia garantizada.

La capacidad para formar médicos nunca se ha visto disminuida en las universidades con motivo de la falta de hospitales, ni la capacidad para generar abogados se ha visto restringida por el exceso de litigantes, sin embargo a lo largo de la historia de la formación de marinos mercantes si se ha argumentado la falta de buques nacionales o incluso el exceso de gente de mar para alterar los años de estudio, para restringir el acceso a la educación nautica y para considerar incluso la desaparición del Fideicomiso de Educación Nautica.

Hoy en día el FIDENA se encuentra sectorizado en una secretaria de estado que no esta diseñada para brindarle a la educación superior de la gente de mar las mismas condiciones de autonomía que disfrutan las demás instituciones de educación superior en México, que permiten no solo actividades de formación, sino también de investigación y desarrollo, de incremento en su capacidad para recibir alumnos y de mejorar su educación con programad de maestría y posgrado a la altura de las necesidades del transporte maritimo nacional e internacional.

Quienes apoyamos la candidatura de JVM queremos transformar este fideicomiso en un Sistema Nautico de Educación Superior con autonomía y suficiciencia universitaria para que todo aspirante a ser profesional del medio marino deje de ser rechazado y contribuya con la vocación por el mar en la medida de sus capacidades, talentos y competencias, queremos que sea la Ley General de Educación Publica el instrumento que avale el titulo profesional de cada marino mercante y no el decreto gracioso de un presidente de la república ya fallecido hace muchos años, queremos condiciones dignas para nuestros académicos, queremos el buque escuela que prescribe la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, Queremos en definitiva que la educación nautica se realice en las mismas condiciones de igualdad que toda institucion universitaria civil le brinda en nuestro pais a sus alumnos, maestros y personal administrativo, todo lo cual lo dejamos ahora en tus manos para que lo decidas el próximo 1 de julio de 2012.

Conoce mas sobre esta y otras propuestas visitando estrellademarinos.blogspot.mx 

Josefina Diferente!!!

"Tantos votos para Josefina como gratitud le tengas a tus mujeres"

2012

Escuelas Náutica Mercantes Convocatoria 2012


Escuelas Náutica Mercantes
Convocatoria 2012


Se convoca a los interesados a cursar las Licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval, a realizar su registro al concurso de selección para presentar los Exámenes de admisión los días 26 y 27 de junio de 2012 en las Escuelas Náuticas en Mazatlán, Sinaloa; Tampico, Tamaulipas y Veracruz, Veracruz.
Es importante resaltar que todos los interesados deben asegurase de estar clínicamente sanos para iniciar el proceso de admisión, toda vez que posteriormente a su ingreso como alumnos, deberán cumplir con los requisitos médicos de Aptitud Psicofísica establecidos para el grupo I (Alumno de una Escuela Náutica Mercante) de los Requisitos Médicos relativos al Personal Técnico de Transporte Marítimo.

Información preliminar del Proceso de Admisión.

Los interesados se registrarán por internet a través de esta página electrónica del 20 de marzo al 25 de junio de 2012.
La selección de aspirantes se lleva a cabo mediante tres evaluaciones:

I. Examen Médico (Aptitud Psicofísica).

Es el examen aplicado en las Unidades de Protección y Medicina Preventiva del país, de conformidad con el Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de obtener información valida y confiable si está apto o no para el desempeño seguro y eficiente de las atribuciones como Estudiante de una Escuela Náutica Mercante.

II. Examen de Selección y Diagnóstico (Aptitud académica).

Este examen se aplica al interesado para comprobar los conocimientos, habilidades y características profesionales que ha alcanzado durante su formación. Es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) en cada uno de los planteles señalados.

III. Examen físico (Aptitud física).


Este examen se aplica al interesado después del examen de conocimientos y sirve para obtener información valida y confiable de su condición física a través de seis pruebas:

a. Velocidad (carrera de 100 metros planos).
b. Fuerza en brazos (ejercicio de barra fija).
c. Fuerza dorsal (planchas-lagartijas).
d. Fuerza abdominal (Abdominales).
e. Fuerza de piernas (sentadillas).
f. Natación (estilo libre).

Es importante mencionar que la selección de ingreso se hará de acuerdo a los resultados obtenidos de los exámenes, ponderados con el promedio general obtenido del nivel bachillerato.
Se les recuerda que deberán presentarse oportunamente en la fecha, hora y lugar que se indique para no perder el derecho a realizar las evaluaciones.

Fechas de Exámenes.

Los exámenes se aplicarán en un horario a partir de las 09:00 hrs. en las fechas siguientes:
El día 26 de junio: Examen de Selección y Diagnóstico (Aptitud académica).
El día 27 de junio: Examen físico (Aptitud física).
El día de la aplicación de los exámenes deberá presentarse oportunamente 30 minutos antes de la hora indicada; en caso contrario perderá el derecho a los mismos.

Documentación para participar en la convocatoria de selección.

Los documentos a presentar son la Solicitud de pre-registro y el Certificado de Calificaciones o Constancia de Estudios especificando el promedio general.

Nota: La ausencia de alguno de los documentos y/o información requerida invalida su proceso de pre-registro.

Costos.

Para participar en el proceso de admisión, es necesario cubrir los conceptos de examen de admisión y guía de estudios, los cuales tienen un costo de $173.00 cada uno.

IMPORTANTE:

Todos los Documentos que sean requeridos durante el proceso, deberán ser escaneados y guardados en “Formato PDF” y con el nombre que será conformado con el registro federal de causantes “RFC” y las primeras letras del documento a enviar, ejemplos:

Constancia de Aptitud Psicofísica: goaj950307const.pdf
Certificado de Calificaciones: goaj950307cert.pdf

De igual manera para enviar los comprobantes de pagos del examen y la guía de estudios, quedarían:

La Guía de Estudios: goaj950307guia.pdf
El Examen de Admisión: goaj950307exam.pdf


Una vez de haber participado y haber sido seleccionado como estudiante de una de las Escuelas Náuticas Mercantes deberán presentar la documentación siguiente:
  • Solicitud de ingreso.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de Calificaciones.
  • 6 fotografías tamaño infantil.

Los costos que se deberán cubrir son de los conceptos siguientes:

Aportación única: $1,263.00
Inscripción Semestral: $ 804.00
Colegiatura Mensual: $3,300.00

PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA 2012