Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de mayo de 2013

Construye SENI 4 embarcaciones a Petrolera Venezolana

El astillero Servicios Navales e Industriales (SENI) desarrolla cuatro embarcaciones, con un costo de 1 millón 200 mil dólares cada una, para la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), con lo que se reactiva la producción de naves y da un impulso a la industria.

Mario Uribe Fenollosa, director de SENI, declaró a T21 que la construcción de estas cuatro embarcaciones cobra un significado especial para toda la industria naval en Mazatlán.
Mazatlán no debe ser considerado sólo como un puerto turístico y pesquero, sino que es urgente recuperar su vocación industrial para sacar a Sinaloa del último lugar nacional en salarios.
Hace unos días se hizo entrega a la empresa venezolana de las primeras dos embarcaciones que serán utilizadas para labores de exploración y buceo en el Lago de Maracaibo, sitio que aporta cerca del 70% del crudo a ese país sudamericano.
Sinaloa ocupa el último lugar en salarios en México, con 198 pesos diarios en promedio. Ésa es nuestra realidad y gran reto. En este proyecto lo hemos superado en un 156%. Esto se logra en la industria naval y sus auxiliares, por eso seguiremos insistiendo en este tema ante el gobierno en sus tres niveles, para que volteen la mirada a estas industrias y rompamos por fin los paradigmas.
Se trata de la primera vez en más de cuatro décadas que los astilleros mazatlecos retoman la ruta de las exportaciones y lo hacen para Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la cual se abre la posibilidad de nuevos contratos, destacó el empresario.
Las cuatro embarcaciones, denominadas "Patria", tienen 15 metros de eslora y serán utilizadas para labores de exploración en plataformas petroleras.

No hay comentarios.: