Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de mayo de 2013

Invertirán 60 mmdp en ampliación del puerto de Veracruz

Por:
Hugo Hernández

El proyecto “Veracruz dos” o la construcción de un recinto alterno tendrá que comenzar este mismo año ante la saturación que hay actualmente en las operaciones del puerto, por lo que se espera invertir unos 60 mil millones de pesos e incluirlo dentro del plan 2013-2030, dio a conocer el gerente Comercial, Alejandro Couttolenc Villar.
En entrevista con T21, el funcionario comentó que solamente están en espera del decreto para desincorporar la zona del sistema arrecifal veracruzano e iniciar los trabajos de ampliación.
La inversión del proyecto de la ampliación anda por los 60 mil millones de pesos, de los cuales el 65% es inversión privada y el 35% inversión pública.
Explicó que en este momento se está en espera de que el amparo interpuesto en contra del decreto por parte de un grupo de medioambientalistas sea resuelto por un juez a favor de la desincorporación de esa área del sistema arrecifal de Veracruz, situación que se viene arrastrando desde el sexenio pasado.
“Posteriormente se integrará la manifestación de impacto ambiental y luego la autorización para la construcción del puerto. Sentimos que esto se resolverá en este mismo año”.
La construcción contempla el desarrollo de 35 posiciones de atraque, donde se manejara todo tipo de mercancías, tendrá una profundidad inicial de 18 metros lo que permitirá recibir a barcos con esloras de sexta generación o más de 325 metros, algo en lo que el puerto de Veracruz está ya limitado, refirió Couttolenc.
El puerto de Veracruz es un puerto muy saturado ya, es realmente indispensable tener uno nuevo. Se tiene contemplado desarrollar este proyecto dentro del plan 2013-2030

No hay comentarios.: