Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de mayo de 2013

Marecsa reactiva operación en Mazatlán

 
El astillero Marecsa entregó este mes dos buques que reparó en sus instalaciones, uno de la empresa Saam Remolques y otro de la compañía Inkel, y está en espera de otros proyectos de la flota pesquera de Mazatlán.
El director del astillero, José Guadalupe Delgado, comentó a T21 que dichos proyectos generaron alrededor de 30 empleos directos y unos 35 indirectos, además de que representó un ingreso de entre 800 mil y un millón de pesos para la empresa.
Creo que es el momento de la reactivación de la industria naval, no sólo la de Mazatlán, sino la de México, por lo que estamos en espera de nuevos proyectos y ya estamos cerca de conseguir algunos otros negocios,
indicó.
Explicó que de los 21 buques que mandará construir Pemex Exploración y Producción en un periodo de dos años, entre cuatro y seis son los que gestiona quedarse la compañía Marecsa. Cada uno, comentó, dejaría en la ciudad una derrama económica cercana a los 3 millones de dólares, que oscilaría en total entre los 18 y los 24 millones.
No sólo estamos buscando los barcos de Pemex, sino que también empezamos a llegar a otros clientes de fuera, tanto nacionales como internacionales, que básicamente son de Centroamérica, de Trinidad y Tobago y Colombia, ya que Panamá está bastante saturado y para nuestro vecino del norte es muy difícil construir sus barcos por la legislación que tiene el gobierno de Estados Unidos.
Por último, señaló que, luego de diez años de abandono, se tuvo que invertir 45 millones de pesos para la reactivación del astillero.

No hay comentarios.: