Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de mayo de 2013

TEC II en LC



Liberados todos los permisos para construir la TEC II en LC: APM Terminals

Hugo Hernández

Todos los permisos necesarios para iniciar la construcción de la segunda Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas (TEC II) están liberados, por lo cual sus operaciones comenzarán en el segundo trimestre de 2015, declaró a T21 el director de Proyectos para APM Terminals, J.D. Nielsen.
El directivo de la compañía que obtuvo la licitación para construir y operar la TEC II agregó que aproximadamente 27 permisos de diferente tipo ya fueron otorgados para arrancar los trabajos de construcción de la nueva terminal.
Cerca de 27 permisos de operación requeridos por las autoridades mexicanas ya fueron liberados y hasta que no los tuvimos no podíamos iniciar los trabajos de construcción, pero ahora estamos en condiciones de hacerlo.
La terminal se desarrollará en su primera fase en 47 hectáreas, contará con 750 metros de muelle para la atención simultánea de dos buques de 350 metros de longitud, 22 grúas patio automatizadas y siete grúas pórtico, las más grandes y eficientes de la industria, que permitirán atender buques con una capacidad de 15,000 TEUs (contenedores de 20 pies).
Los avances tecnológicos implementados en esta terminal, únicos en la región, convertirán a Lázaro Cárdenas en el puerto más eficiente de México y América Latina.
La inversión inicial es de 900 millones de dólares y contará con tecnología probada en la operación de puertos, lo que permitirá que su funcionamiento sea efectuado con eficiencia y seguridad y facilitará el transporte multimodal de contenedores a diversos puntos de la República.
Dentro de su plan de negocios para este proyecto, J.D. Nielsen explicó a T21 que implementarán una estrategia para ofrecer la instalación a todas las líneas navieras interesadas, así como la posibilidad de áreas con freight forwarders y agentes aduanales.
El directivo de la filial de la naviera más grande del mundo, Maersk- Line, dijo sentirse orgulloso por iniciar un proyecto como este y ser parte del desarrollo económico de México. “APM Terminals se siente orgulloso de estar en Lázaro Cárdenas y vemos hacia adelante para ser un valor agregado de negocios en el puerto y la ciudad, así como en el estado de Michoacán”.

No hay comentarios.: