Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de julio de 2013

Propone diputado importar tecnología y expertise para impulsar industria naval

Hugo Hernández
 
  

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Rangel Segovia consideró como urgente la importación de conocimiento y tecnología para implementarlo en el desarrollo de la industria naval y en beneficio de los astilleros nacionales.
En entrevista con T21, el legislador y secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología explicó que, mientras no exista el conocimiento y especialización indispensables, la industria naval en México tiene pocas probabilidades de ocupar un lugar importante dentro del desarrollo económico del país.
Tenemos que aprenderle mucho a China. Por ejemplo, en la industria automotriz ellos condicionaron la llegada de las firmas automotrices a cambio de abrir el conocimiento y compartirlo con las que ya están. Dicha visión se podría aplicar en la industria naval.
El legislador federal por el estado de Guanajuato destacó que uno de los retos es “aleccionarnos unos a otros, abrir las puertas y aprender de lo que se está haciendo en otros países”.
"No podemos seguir pensando en no compartir el conocimiento. Necesitamos sentarnos para implementar el desarrollo de tecnología en las empresas, a éstas darles garantías de que se puede implementar y el gobierno acompañar de la mano para la reactivación de la industria. En Guanajuato ha funcionado en cuanto al clúster automotriz", afirmó.

No hay comentarios.: