Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de julio de 2013

URGE APROBAR LEY DE MARINA MERCANTE

    
       

Industria urge aprobar Ley de Marina Mercante para impulso de cabotaje

                

                    
Por:
Hugo Hernández
 

Juan Pablo Vega consideró que es urgente la promulgación de la Ley de Marina Mercante.
Representantes de la industria marítima hicieron un llamado para elaborar cuanto antes la Ley de Fomento a la Marina Mercante, con la intención de alentar el desarrollo del cabotaje en México.
Juan Pablo Vega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), señaló en entrevista que se espera el apoyo del Gobierno federal para promulgar la legislación correspondiente que le otorgue más garantías a la actividad del cabotaje.
En cuanto a las revisiones aduanales que se encuentran en los muelles de cabotaje, hemos hablado con el director general de Aduanas, Alejandro Chacón, y que no sean un obstáculo sino una entidad facilitadora para el manejo de las mercancías, y el funcionario se comprometió a resolver esta problemática.
El también presidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET) expresó que ya hay acercamientos con funcionarios de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, directamente con el director general de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda, para impulsar la promulgación de la Ley de Fomento a la Marina Mercante.
La autoridad ha volteado y dialogado con todos los representantes de cámaras, asociaciones e incluso con empresarios. Hay un entendimiento por parte de la autoridad, ya hay un compromiso, pero ahora hay que esperar que se hagan realidad,
afirmó.
Agregó que mientras dicha legislación no sea publicada, la incertidumbre jurídica permanece y afecta directamente a los inversionistas. Esto, explicó, ha propiciado que el cabotaje no se haya podido desarrollar y propuso implementar un programa de incentivos en beneficio del cabotaje comercial.

2 comentarios:

Pil. Nav. José Luis de la Grana R. dijo...

El Cabotaje en México debe ser Transportado en Barcos 100% Mexicanos y se debe crear esa Ley Integral del Fomento Marítimo para que disminuyan los costos con bases muy precisas que den protección a todos los participantes en el Comercio Marítimo y además debe ser Rápido y Seguro,
Que bueno que se tomen en cuenta a Cámaras, Armadores, Asociaciones, Agencias, Dependencias de los 3 niveles de Gobierno y Poder Legislativo, así se tendrá una Ley que cumpla su fin para el que fue creada.

Anónimo dijo...

todo esta super bien, pero al verdad , no existen embarcaciones para este fin, primariamentete yo creo que se deberian de transportar todo lo del gobierno , con barcos mexicanos, nuevos .para poder empezar con algo, y no querer hacer todo el mismo dia.1.-empresas mexicanas en la sonda de c ampeche, que todo sea mexicano,
2.-remolcadores, que todos sean mexicanos, lo cual no lo son
3.-servicios de almacenaje en puertos solo de emxicanos, no lo son 4.-conseciones que seqan otorgada a personal acorde al mundo maritimo, agencias aduanales.