Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de octubre de 2013

Inicia nueva temporada de cruceros por el Canal de Panamá

La nueva temporada de cruceros por el Canal de Panamá inició hoy miércoles, de manera oficial, con el tránsito del Celebrity Millenium, el primero de más de 200 embarcaciones de este tipo que cruzarán la vía interoceánica, con el atractivo para los turistas de navegar el Canal durante el año de su Centenario.

El Celebrity Millenium, con capacidad para más de 2,000 pasajeros, inauguró la temporada de cruceros de este año por el Canal de Panamá al transitar desde el Pacífico hacia el Atlántico como parte de una travesía de15 días que lo llevará de San Diego, California, al puerto de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Según Albano Aguilar, especialista en comercio internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá, durante la nueva temporada se espera más de 200 tránsitos por la vía acuática, un promedio similar a los años anteriores, lo que reafirma el atractivo turístico de la ruta por este país.

Las principales líneas navieras movilizarán sus barcos en itinerarios de más de 10 días de navegación hacia el destino de Panamá y su principal atractivo, la vía interoceánica.

Otros cruceros que cubrirán tránsitos por el Canal de Panamá incluyen el National Geographic Sea Lion y el Wind Spirit, los cuales cumplirán itinerarios de corta duración en la costa oeste de Centroamérica.

Durante esta temporada, tres cruceros tendrán su tránsito inaugural por el Canal de Panamá. El primero de ellos, el Carnival Imagination, pasará el próximo 16 de enero; seguido del Costa Atlántica, el 14 de mayo; y el Carnival Legend, el 22 de agosto.

Fuente: Autoridad del Canal de Panamá

No hay comentarios.: