Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de octubre de 2013

México. Trámites ante Dirección General de Marina Mercante, ahora en línea

 
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes informó que desde el 1 de octubre es posible realizar en línea a través de su portal de internet 21 trámites, como parte de la mejora regulatoria integral y de modernización que realiza la dependencia.


Con ello, informó, se garantiza mayor agilidad y comodidad, así como un ahorro de tiempo y costos, ya que no es necesario dirigirse hasta las oficinas centrales o a una de las capitanías de Puerto. Los 21 trámites en línea que se ofrecen están relacionados con el Registro Público Marítimo Nacional, Tráfico Marítimo, Matrículas, Equipo Naval, Protección Marítima y Portuaria, Inspección y Seguridad Marítima. Se puede acceder a ellos a través de la siguiente liga http://www.sct.gob.mx/tramites/


El compromiso para este año de la Coordinación, a través de la Dirección General de Marina Mercante, fue crear la liga para 15 trámites, meta que se rebasó el 1 de octubre. En noviembre de 2012 se inició con tres procedimientos disponibles; en agosto de este año se instalaron 12 más y el martes pasado se complementó con otros seis, lo que da el total de 21 de 57 registrados por la dependencia ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Los 36 restantes deberán estar disponibles en 2014.

Fuente: t21.com.mx

No hay comentarios.: