Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Operativo en Lázaro Cárdenas no se extenderá a otros puertos

 
El Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó que el operativo militar en el puerto de Lázaro Cárdenas no tiene fecha de caducidad
 
El operativo militar que inició el pasado 3 de noviembre en el puerto de Lázaro Cárdenas no tiene fecha de caducidad y tampoco se extenderá a otras terminales marítimas, declaró Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario federal considera al puerto michoacano como un caso especial y por eso se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, para asumir la administración y seguridad en las instalaciones portuarias.
Que sí esta va a ser una política general para todos los puertos, en principio le comento que no, aquí hay una condición particular, en el caso del estado de Michoacán y por esta condicionantes, por las particulares que teníamos en el puerto se decidió hacer la solicitud a la Secretaria de Marina, no es una cuestión generalizada”, sostuvo.
Ruiz de Teresa asegura que hasta el momento no hay funcionarios y ex funcionarios acusados o investigados por su presunta participación en actividades delictivas en el puerto, considerado uno de los más importantes de América Latina.
No hay nadie acusado ni por omisión, ni por una mala actuación, en lo que pensó la federación, lo que hizo la federación fue actuar antes de que pasara cualquier cosa, eso fue lo que hicimos, fue un acto de prevención”, mencionó.
Dijo que el Gobierno Federal y la administración estatal encabezado por el gobernador Fausto Vallejo se coordinan para mantener al de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como un puerto de clase mundial; esperan elevar el movimiento de contenedores de 32 mil en 2013 a 50 mil en el 2014.
jpg

No hay comentarios.: