Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sentir con Referente a las Compañías Mexicanas

Buen día Colegas,

Solo quiero expresarles mi sentir con referente a las compañías mexicanas que día a día abusan ofreciendo salarios incompetentes en los cuales llegamos a caer algunas veces por necesidad y otros por conformistas, tal es el caso de de la compañía Naviera Bourbon Tamaulipas, la cual el propietario de esta compañía informo mediante un oficio a sus trabajadores que la compañía estaba pasando por momentos difíciles, que los contratos de fletamento de pemex estaban muy bajos, enviado así un mensaje disfrazado a su personal que estaba solicitando aumento de sueldo, dio a entender con otras palabras que no habría aumento, si bien era verdad lo que decía sobre los contratos, entonces porque otras compañías como HOS y COTEMAR ofrecen mejores salarios y prestaciones en el mismo tipo de embarcaciones, creo que debemos prestar atención en el personal incompetente que envían a las licitaciones, aun así fueran bajos los contratos de fletamento, no carguen las perdidas de la compañía al personal que se esfuerza y realiza su trabajo lo mejor posible.

Por otro lado la compañía Oceanografia en la cual el dueño de esta empresa se presenta en la embarcación DON AMADO cuando recién arribo a México, al dar un recorrido por la misma y ver sus instalaciones, de una forma déspota realiza un comentario diciendo "no se porque se quejan de que les atraso el pago si viven mejor que en su casa", lo cual a nosotros no nos interesa si el barco tiene sala de cine o si nos quiere poner alberca, nosotros venimos a realizar nuestro trabajo pero por un salario competente, no estamos para este tipo de abusos cuando hay oportunidades de trabajo en abundancia en el extranjero, no vamos a negar que necesitamos de ciertas cosas para liberar el estrés abordo o que nos agrade la comodidad, pero el sustento al hogar no debe faltar. Lo único que puedo decirles colegas que laboran en Oceanografia no permitan estos abusos, hagan paro laboral pero de todas las embarcaciones y verán que al ver las perdidas generadas por el paro de las embarcaciones de un día, con eso tendrán para no volver a atrasar el pago, no permitan que jinetean el dinero de ustedes y de sus familias para intereses propios de la misma compañía. 

Por otra parte TMM y TIDE WATER con unos sueldos muy por debajo de todas las compañías.

Únanse colegas porque no es posible que las mismas compañías mexicanas jodan al mexicano, estoy seguro que estos comentarios a las compañías se les resbalan, pero aplíquense uniéndose y verán resultados. No teman venirse al extranjero, muchos argumentan que por el seguro y las prestaciones, con el salario de acá les alcanza para comprarse seguro de gastos médicos mayores, de vida y muchas cosas mas que superan las prestaciones de ley que perciben en México, saludos.

Anónimo

Vacantes para Oficiales, Aspirantes y Pilotines

Puesto
OFICIAL DE MAQUINAS
Requisitos
Maquinista Naval Titulado
Estado Civil: Indiferente
Experiencia Mínima de un año en el puesto
Documentos de Mar Vigentes
Conocimiento en Buques (maquinas)
Responsable

Puesto
ASPIRANTE DE MAQUINAS
Requisitos
Edad: Entre 20 y 23 años
Sexo: Masculino
Estado Civil: Indiferente
Nivel Académico: Maquinista Naval (en prácticas)
Idiomas: Español e Ingles
Documentos de Mar Vigentes.

Puesto
PILOTIN
Requisitos
Edad: Entre 20 y 23 años
Sexo: Masculino
Estado Civil: Indiferente
Nivel Académico: Oficial de Cubierta (en prácticas)
Idiomas: Español e Ingles
Documentos de Mar Vigentes.


Gracias.

Saludos.

Merari Coronado Gongora
Asistente Administrativo R.H.
Recursos Humanos
Cruceros Marítimos del Caribe  S.A de C.V.
Calle 6 norte #14 entre 10 y 15 Avenidas
C.P. 77600.
Cozumel, Q. Roo, México.
Tel. (87) 2 15 88 Ext. 100
www.mexicowaterjets.com.mx
http://www.facebook.com/mxwaterjets
http://twitter.com/mexicowaterjets

Invitación a la Comisión de Ingeniería Naval a la 5a. Conferencia “Desarrollo Integral Sostenible del Sector Marítimo‏


Solicitan OPB Bilingüe


Nombramiento Coordinador General de Puertos y Marina Mercante

Nombramiento Coordinador General de Puertos y Marina Mercante


Hacemos de su conocimiento que el día de hoy ha sido nombrado como Coordinador General de Puertos y Marina Mercante el Lic. Guillermo Raúl Ruíz de Teresa, quien había venido fungiendo como diputado suplente por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Dip. Yulma Rocha Aguilar.

Se adjunta curricula del Señor Coordinador para mayor referencia.


GUILLERMO RAÚL RUÍZ DE TERESA

ESCOLARIDAD
Licenciatura en Economía

TRAYECTORIA POLÍTICA
Analista (IEPES) 1975
Subsecretario de Divulgación Ideológica del PRI en el D.F. (PRI) 1975
Secretario de la Comisión de Documentación para el Plan Básico del CEN del PRI (PRI) 1981-1982
Secretario Particular Adjunto del Candidato a la Presidencia (PRI) 1987-1988
Secretario General Adjunto del CEN del PRI (PRI) 1999
Secretario Particular del Precandidato y Posteriormente Coordinador de Giras del Candidato a la Presidencia (PRI) 1999-2000
Secretario General Adjunto de la CNOP (PRI) 2000-2001
Secretario General Adjunto de la CNOP (PRI) actualmente Consejero Político
Nacional del PRI e Integrante de la Comisión Nacional para el Impulso del Federalismo del Consejo Nacional del PRI (PRI)
Consejero Político del PRI en el D.F. (PRI)
Secretario de Comunicación Social en la CNOP e Integrante en el CEN del PRI en el Centro de Análisis y Estrategia Comunicacional para el Triunfo (PRI)

EXPERIENCIA LEGISLATIVA
Diputado Federal Suplente, (PRI) LXI Legislatura
Diputado Federal Suplente, (PRI) LXII Legislatura

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Secretario Ejecutivo de la Subsecretaría de Evaluación, Secretario Particular del Subsecretario y Director de Documentación (Secretaría de Programación y Presupuesto) 1976-1981
Subdirección Comercial de Azúcar, S.A. de C.V. Empresa Sectorizada y la Dirección General de Almacenes y Servicios (Secretaría de Energía) 1983-1987
Secretaría Adjunta del Presidente Electo de la República 1988-1994
Subdirector General de Planeación y Desarrollo (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) 1989-1990
Subdirección General de Abastecimiento (IMSS) 1991-1993
Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) 1993-1994
Coordinador General de Delegaciones, Coordinador de Asesores del C. Secretario y Coordinador General de Federalización (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social) 1995-1998
Secretario Particular del C. Secretario y Coordinador General de Protección Civil (Secretaría de Gobernación) 1998-1999

INICIATIVA PRIVADA
Vicepresidente (Expo Universal de México) 2010
Asesor para la Estrategia de Venta (CINTRA)
Presidente (Promotora de Desarrollos Industriales, S.A. de C.V.)
Presidente y Director General (Promotora del Desarrollo y Capacitación
Estratégica, S.A. de C.V.)
Vicepresidente Ejecutivo de Caza de Estrategias (Latinoamérica, S.C.)

CARGOS EN LEGISLATURAS LOCALES O FEDERALES
Asesor del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de
Diputados (LX Legislatura)

Carta de un Marino a la Primera Mandataria

Carta de un Marino a la Primera Mandataria:
Presidente Cristina Fernández Wilhem.
 
Usted parece desconocer la moral, el honor y la dignidad de un marino, pero alguien debe enseñarle que para ser Comandante en Jefe debe poseer esa misma moral, esa honorabilidad y proceder con exacta dignidad.
 
Basado en todo lo expresado, usted al dar la orden de repliegue de la tripulación de la Fragata está violando y demostrando que carece de todos esos valores. Esa orden debe ser desobedecida, aquí no hay lugar a la obediencia debida, porque un Capitán juró defender la bandera hasta perder la vida, un buque puede replegarse, pero una tripulación jamás. ¡¡Son marinos!!, no son La Kámpora. Esta situación tiene una máxima responsable: Usted.
 
Porqué: Usted nombró al Ministro de Defensa. Usted nombró al Ministro de Relaciones Exteriores. Usted decidió ir a Ghana. Usted nombró a la Ministra Garré, Usted nombró a los comandantes de las Fuerzas Armadas. Usted no honró las deudas que el país contrajo, estas se deben pagar y no cambiarles falsamente el nombre por “Fondos Buitres”. ¿Es Usted una Presidente Buitre?
 
Creo que sí, acaso no se come el dinero que debe y lo gasta en “Fútbol Para Todos”, “Automovilismo para Todos”, mantiene la burocracia de una aerolínea ineficiente con sueldos astronómicos para los yupis de La Kámpora, tomó créditos del Chavismo a valores de usura, Usted recibió a Antonini Wilson en su Casa Rosada cuando vino a traer las valijas desde Venezuela y tantos dislates como su vergonzoso Vicepresidente que Usted eligió. No soy destituyente por lo que le enseño, si no por lo que le estoy demandando como argentino: Presente su renuncia, entregue todos sus bienes para pagar la Fragata que no supo honrar y sométase a Juicio Militar, Dios lo hará luego si lo llega a ver.
 
Usted dijo en su último monólogo que nos pueden quitar la fragata, o rematarla y agregó la balandronada chabacana como si fuera una arenga “la dignidad y la soberanía no se la van a llevar”.
 
Esto que dijo es no conocer la vergüenza, es no sentirla, es vivir sin vergüenza. ¡¡¡Pagar las deudas es ser un país soberano!!!  ¡¡¡No afrontar las deudas es no tener dignidad!!!
 
Usted habla para los imbéciles y ellos sólo entienden imbecilidades. Yo no la entiendo porque todo es una farsa para infradotados.
 
Si viviera el Almirante Brown ¿sabe qué le aconsejaría?, pague lo que debe y si no le alcanza, ordene desembarcar a la tripulación, formarla, rendir honores, y acto seguido volar la nave con su bandera en el palo más alto.
Al mismo tiempo no se olvide de renunciar junto con toda la lacra que la acompaña y entregar todos los bienes y dineros de cuentas guardados en cualquier lugar del mundo.
 
Como coraje no tiene, seguro estoy de que no se va a subir a la gallarda nave y hundirse con ella.
 
Tito Minorini Lima
PD: A Usted no le tememos, Usted es la que tiene miedo. Quizás entienda un lenguaje más cercano a su chabacanería:
Con dos huevos se puede hacer mayonesa pero nunca un marino.
 
Creo que cualquier hombre de honor y todos los héroes muertos en acción de guerra compartirán este consejo. Entréguese al juicio de la historia. Va a sentir más miedo todavía.