Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de enero de 2014

México expande sus intereses comerciales hacia África y Medio Oriente

A través de una nueva oficina comercial, a cargo de ProMéxico, el país norteamericano busca expandir sus intereses comerciales hacia otras regiones como África y Medio Oriente, difundió Notimex.

La nueva oficina regional tendrá su sede central en Reino Unido, por considerarla geográficamente estratégica para atender las posibles demandas de los países europeos y estrechar lazos comerciales con otros países de la región.

“Reino Unido cuenta con vínculos comerciales con Europa, África y Medio Oriente”, señaló Carlos Sánchez Pavón, director Regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico, en tanto destacó que eso “le permitirá a México tener mayor presencia en esos países”.

Según Sánchez Pavón, “la oficina regional coordinará el trabajo de promoción de las representaciones en Alemania, Bélgica, España, Italia, Holanda, Francia, Suecia y Turquía”. En tanto, también, estará a carga de la apertura de representaciones en África, Medio Oriente, Rusia y Suiza.
El trabajo operativo en Marruecos y Turquía será coordinado con los socios que integran, junto a México, la Alianza del Pacífico -Colombia, Chile y Perú-, explicó el funcionario mexicano a Notimex.

“La instalación y presencia de México en África y Medio Oriente, como la apertura de oficinas en Turquía y Marruecos en coordinación con países de la Alianza del Pacífico”, manifestó Sánchez Pavón serán los principales retos que se deberán afrontar.

Para el funcionario otro de los importantes desafíos de la nueva empresa será impulsar a sectores comerciales en los que México tiene una ventaja competitiva y puntualizó “alimentos y bebidas, manufacturas, autopartes, industria y metalmecánico”.

Sin embargo, el director regional destacó el interés de México en avanzar las relaciones comerciales con los países europeos y enfatizó que “es un buen momento para la relación con Europa

No hay comentarios.: