Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de febrero de 2014

Ante la presencia de numerosos militantes y ciudadanía en general, el diputado federal Germán Pacheco Díaz, rindió su primer informe de labores legislativas a los tampiqueños.

       

En su discurso, destacó el privilegio y la delicada responsabilidad de representarlos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, “me comprometí a estar muy cerca de la gente de mi distrito. Tengo la certeza de que sólo la comunicación directa y constante entre legislador y ciudadanos, da forma a iniciativas o gestiones que respondan a lo que realmente queremos los tampiqueños”.
Mencionó que nuestro país atraviesa momentos muy difíciles que desafortunadamente revelan estrategias de gobierno poco asertivas para solucionar los grandes problemas nacionales, “ahora más que nunca los ciudadanos debemos estar unidos, la voz de cada uno de ustedes debe tener peso específico y ésa es mi responsabilidad en el Congreso”.

Pacheco Díaz señaló que desde su origen, pero sobre todo en los últimos años, el Partido Acción Nacional se ha distinguido por estar al lado de los mexicanos, pugnando siempre por construir un país que ofrezca a sus habitantes seguridad, certidumbre, paz, armonía, bienestar y progreso económico, “trasladamos la misma premisa a Tamaulipas y específicamente a este Distrito, pues Tampico enfrenta un grave problema de inseguridad, pese a intentos de algunas instancias por maquillar la realidad con cifras alegres. Los riesgos para la gente de bien, para quien trabaja honestamente buscando la prosperidad de su familia y de la sociedad… continúan”.

Abundó que mientras algunas voces afirman que no pasa nada, “las estadísticas que revela el sistema nacional de seguridad reflejan que en el 2013 Tamaulipas ocupó el primer lugar nacional en secuestros y es Tampico la cabeza de este lamentable indicador. He solicitado enfáticamente reforzar la presencia de fuerzas federales en la zona, pues vemos en su respaldo la única alternativa viable para lograr tranquilidad y certidumbre”.
Al respecto, felicitó y reconoció a las instituciones armadas por su invaluable labor.

Indicó que los diputados federales de la fracción panista, “somos celosos guardianes de la transparencia y la rendición de cuentas. Por ello logramos que el Instituto Federal de Acceso a la Información cuente con la estructura jurídica, administrativa y financiera que impida el sometimiento al gobierno.

Y estos criterios los haremos valer a nivel estatal y municipal para frenar dispendios o manejos deshonestos de cualquier administración”.

En otro rubro, expresó que la Reforma Energética recientemente aprobada condensa 12 años de propuestas del Partido Acción Nacional. Las ideas visionarias del PAN, que el PRI rechazó en el 2008 son la esencia de la actual reforma energética, “quienes integramos el Grupo Parlamentario del PAN, seremos causantes directos de la modificación positiva y gradual de este sector para beneficio de los mexicanos”.

Afirmó que gracias a las propuestas del Partido Acción Nacional que fueron tomadas por el Ejecutivo para presentar su iniciativa integral de Reforma Energética, dejaremos de importar gas y gasolina, bajarán a mediano plazo los precios de energía eléctrica y gas doméstico y acabaremos con la corrupción en Petróleos Mexicanos”.

Asimismo, el legislador tamaulipeco aseveró: “como diputado federal exhorté al ejecutivo a publicar en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley de Navegación y comercios marítimos, que brinda certidumbre a las empresas que participan en este rubro estratégico y nos posicione más sólidamente en el mapa de comercio global. Seguiré impulsando los puertos, en lo particular Tampico y Altamira a fin de fortalecer la actividad marítima y portuaria de nuestra marina mercante".

“Además, presentamos los fundamentos jurídicos de los Centros Unificadores la Atención de Incidencias Marítimo y Portuarias, así como la situación que guarda la Educación Náutica en México en la tribuna del Congreso".

“Se elaboró un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Energía a publicar en el Diario Oficial de la Federación regulación de precios y tarifas aplicables a las actividades de Transporte, Almacenamiento y distribución de Gas L.P. Suscribí como tu Diputado Federal, dos proyectos de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de Ley y me adherí a 24 iniciativas de ley”.

Destacó que además de esta evidencia de trabajo legislativo, alcanzó un logro histórico en materia de gestión, “estableciendo una relación directa y cordial con algunas entidades del gobierno federal y municipal, valer el legítimo derecho de los tampiqueños a una vida mejor, más de 60 millones de pesos en recursos que hoy se traducen en 17 calles pavimentadas, las cuales representan más de siete kilómetros de vialidades totalmente nuevas para la ciudad, así como canchas deportivas y espacios culturales que generan un bienestar directo, de alto impacto social a las familias, respaldadas con fondos obtenidos a través de la representación ciudadana, como su diputado federal”.

Por último, Germán Pacheco se comprometió firmemente a mantener ese contacto permanente y muy cercano con la ciudadanía, “pues sus inquietudes y demandas son la esencia de mi trabajo en la Cámara de Diputados”.

Fuente: Metronoticias

No hay comentarios.: