Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de mayo de 2014

CURSO Fletamentos y Explotación Comercial del Buque




Décimo Primera Edición (19-05 al 28-07 de 2014)
Formación on-line
Por qué este curso
Décima convocatoria del curso on-line de Fletamentos y explotación comercial del buque, un curso que expone de manera clara y descriptiva los aspectos fundamentales de los tráficos y mercados de carga líquida, carga seca y gas. Asimismo se estudian temas como los términos de una negociación, las pólizas de fletamento por viaje, por tiempo y en bare boat, tanto términos principales como cláusulas adicionales, operaciones, post-fixture y estrategia de transportes del armador y fletador.
Objetivos
El principal objetivo de este curso es conocer el funcionamiento del mercado del transporte a granel, así como las herramientas del fletamento y su utilización. La finalidad es ofrecer una visión práctica y profesional dentro del mundo del fletamento, un negocio altamente especializado de gran importancia en el comercio mundial.
Dirigido a...
El curso va dirigido principalmente a empresas navieras, departamentos de transporte a granel en las áreas de fletamentos y operaciones, así como fletadores (usuarios del transporte marítimo). Asimismo, el curso está orientado a personas que trabajen en empresas relacionadas (agentes, brokers, etc.), a profesionales del mar (capitanes y oficiales) así como a alumnos de las escuelas de náutica e ingeniería naval.
Duración y precio
El curso comenzará el 19 de mayo y finaliza el 28 de julio de 2014. La carga lectiva es de 100 horas.
El precio es de 1.320 euros + IVA.
Descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos.
Consultar condiciones.
Programa
Módulo 1. El mercado de graneles
Capítulo I. Crudo, productos y químicos
Capítulo II. Carga seca
Capítulo III. Gas natural / LPG
Módulo 2. Explotación comercial del buque
Capítulo I. Costes del buque
Capítulo II. Negociación
Capítulo III. Fletamento por tiempo y casco desnudo
Capítulo IV. Fletamento al spot
Capítulo V. El vetting
Módulo 3 - Operaciones
Capítulo I. Instrucciones de viaje
Capítulo II. Plancha y demoras
Capítulo III. Gastos de puerto y bunker
Capítulo IV. Documentación
Capítulo V. Operaciones en el puerto. El papel del capitán
Módulo 4 - Estrategia de transportes
Capítulo I. Estrategia del armador
Capítulo II. Estrategia del fletador
Profesorado
Soledad Álvarez Arroyo
Licenciada en Geografía e Historia por la UCM. Profesora del Máster en Negocio y Derecho Marítimo del IME/ICADE. Lleva más de 20 años trabajando en el mundo del transporte marítimo en el Dpto. de Flota y Fletamentos de CEPSA como fletador de buques de crudo y productos petrolíferos para dicha compañía. En 2009 se incorporó a la compañía CMF (filial de CEPSA) para desempeñar las funciones de Jefe de Desarrollo del Mercado Internacional de Bunker.

Alfonso Aramburu Delgado
Licenciado en Empresariales por la UCM. MBA Instituto Empresa en 1982. Profesor del Máster en Negocio y Derecho Marítimo del IME / ICADE. Desde el año 1981 trabaja en la Empresa Naviera Elcano. En la actualidad es Subdirector Comercial - Jefe de Fletamentos.



Información

Para obtener más información contacte con nosotros a través de:
- Teléfono: (0034) 91 577 40 25
- email: info@ime.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- nuestras oficinas: Jorge Juan, 19 - 6º - Madrid 28001 - España




No hay comentarios.: